jueves 27 de junio de 2024 - Edición Nº2838
Critica Sur » Municipios » 7 mar 2019

GREMIOS

Salarios: Córdoba dijo que están “muy cerca” de un acuerdo con el Municipio de Río Grande

El dirigente de ATE Marcelo Córdoba dio detalles de las últimas negociaciones con el Municipio aunque dijo que falta definir detalles. “Se trata de un posible acuerdo que llevaría un aumento de $7500 pesos para un trabajador de categoría 10 y de allí escalaría de acuerdo a la categoría, antigüedad y adicionales” explicó y aseguró que “con este acuerdo nadie cobraría menos de 30 mil pesos”.


Consultado sobre la propuesta que realizó la Municipalidad de Río Grande Córdoba señaló en Fm Aire Libre que “forma parte de una negociación que ha llegado hasta este punto, el Municipio arrancó ofreciendo un ítem de 4 mil pesos retroactivo a diciembre, no remunerativo y en ese punto se manejó en este mes y medio”.

“En este mes de discusión logramos que el viernes pasado Municipio reconozca un 20% a partir de diciembre remunerativo no bonificable como un ítem de recuperación salarial hasta que esto se pueda volcar el día de mañana a un básico o bonificar en futuros aumentos”, dijo el dirigente.

Se trata de un posible acuerdo que llevaría un aumento de $7500 pesos para un trabajador de categoría 10 y de allí escalaría de acuerdo a la categoría, antigüedad y adicionales de cada trabajador.

“A partir de abril el Municipio ofrece un 13% remunerativo bonificable, esto hace un promedio salarial en el bolsillo de los compañeros en un categoría 10, aproximadamente de 7.500 pesos en el primer semestre  y de ahí pica para arriba que puede llegar en algunos casos a 10 mil pesos”, añadió.

El gremialista expresó que “ese 13% viene a mejorar la escala salarial que tiene un categoría 10 de 24.700 pesos que se va a 28 mil pesos como base de cálculo, y esto hace a que sumen los ítems de quienes tienen antigüedad, permanencia en categoría, título y otros adicionales”.

Sin embargo aclaró que el acuerdo “se aprobó parcialmente porque hay que elaborar un acta donde hay planteos que seguramente vamos a pedir una reunión en forma inmediata con el Municipio para mejorar un par de puntos que consideramos se pueden mejorar para dar un vuelco más profundo al cierre de la negociación”.

“Estamos muy cerca de cerrar, lo bueno es que esto se hizo en el marco de una asamblea con los compañeros donde pusieron su punto de vista y nos llevan a que hagamos un acta donde se vean reflejados algunos puntos que faltan discutir en detalle”, sostuvo.

Córdoba precisó que “esto literalmente no está cerrado, estará cerrado cuando se acuerde el acta, porque ahí pueden aparecer algunas interpretaciones que no están en nuestra consideración, por eso no puedo dar fechas hasta que no esté el acta”.

“Con este acuerdo si se firma, en el bolsillo nadie va a estar por debajo de los 30 mil pesos, y en eso tiene que ver después adicionales que replican de distintas maneras sumado a la antigüedad que tiene cada trabajador”, indicó.

Finalmente manifestó que “lo que nosotros decimos es que todavía no está nada cerrado, los compañeros dieron su punto de vista y nuestro análisis se va a reflejar cunado se concluya con un acta acuerdo, sino esto puede volver a foja cero y encontrar una nueva discusión”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS