viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Provincia » 5 mar 2019

lo resolvió en congreso de delegados

En rechazo a la propuesta salarial del Gobierno, el SUTEF confirmó que no arrancan las clases

En congreso provincial de delegados y delegadas realizado este martes en Tolhuin, el SUTEF rechazó por unanimidad la propuesta salarial del Gobierno, por lo que resolvieron el no inicio de clases este miércoles 6 y diversas acciones y actividades en el marco de un plan de lucha en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.


A través de un comunicado, el Congreso provincial de delegados, delegadas y referentes de SUTEF definió, por unanimidad, rechazar la propuesta salarial realizada por el Gobierno, por lo que no comenzarán las clases el 6 de marzo .

Además, ratificaron el estado de alerta, asamblea permanente y movilización en Ushuaia y Río Grande.

Asimismo, el gremio docentes decidió adherir al paro nacional docente de CTERA; al paro internacional de mujeres y encarar un plan de lucha con movilizaciones continuas, terminando la semana con una movilización el sábado y asambleas para definir, en base a la convocatoria o no del Gobierno, las acciones a seguir.

En Ushuaia, habrá una concentración a las 10:30 hs en Escuela N° 1 para movilizar a Legislatura "para solicitar la discusión del presupuesto educativo y a Casa de Gobierno con cierre en Escuela N° 1 con micrófono abierto".

En Río Grande, el acto central se realizará en San Martín y Belgrano, a partir de las 12 horas, mientras que en Tolhuin se llevará adelante una concentración a las 12 horas en la rotonda con olla popular.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS