viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Provincia » 3 mar 2019

gobierno provincial

Laguna Seca: "Hoy los vecinos están mejor y nosotros seguimos trabajando", dijo Vázquez

El ministro de Obras y Servicios Públicos Luis Vázquez encabezó un nuevo encuentro con vecinos, principalmente de Chacra XI, y de otros sectores de la ciudad para informar de los trabajos realizados en la zona de lagunas. La reunión se llevó a cabo este sábado en el cuartel de bomberos de Chacra XI de Río Grande.


Vázquez comentó que “estamos cumpliendo con la promesa de mantener una reunión semanal con los vecinos. Fuimos dándole todas las novedades y avances de los trabajos y de cómo se va a planificar la semana próxima”.

El ministro aseguró que “hoy los vecinos están mejor y nosotros seguimos trabajando, entre distintas áreas de gobierno, con agentes sanitarios del Ministerio de Salud que siguen recorriendo el barrio visitando a las familias y, aquellas personas que tengan alguna dificultad, van a encontrar en ese equipo y en el de Defensa Civil una ayuda”.

“Vamos a seguir casa por casa dándole una solución a los problemas que generó esta nube de polvo” ratificó Vázquez, quien agregó que “la Dirección Provincial de Vialidad va a seguir trabajando con el Ministerio de Obras y Servicios Públicos en la ruta para eliminar los médanos que estaban sobre el sector de la ciudad”.

En el caso del Ministerio que encabeza, Vázquez señaló que “continuamos trabajando en dar potencia para seguir con la inundación de la laguna y avanzar con la adjudicación de la obra que comienza en la primera quincena de marzo”.

Por otra parte, el funcionario se encargó de aclarar una vez más que “el sistema de lagunas que tiene el río Grande es de aproximadamente 1200 hectáreas. Todas estas están sufriendo el mismo proceso de pérdida de agua y humedad y esto genera, a largo plazo, que se pueda repetir este problema desde otra laguna”.

“Nosotros entendemos que este trabajo específico sobre la Laguna de los Cisnes y Seca va a dar una solución al sector que más castigó a la ciudad. Vamos a trabajar para dar esta solución concreta, pero entendamos que hay un proceso mayor”, explicó.

Vázquez mencionó que “estamos trabajando sobre 400 hectáreas, hay un proceso mayor de 1200, o sea que hay un diferencial de 800 hectáreas que va a seguir evolucionando. Estamos trabajando en el camino correcto y dando respuesta al barrio que más castigó el polvo en suspensión”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS