sábado 22 de junio de 2024 - Edición Nº2833
Critica Sur » Provincia » 2 mar 2019

transporte público

Suba del boleto: "El usuario continuará teniendo 26 unidades impecables a su disposición"

Así lo manifestó Ariel Ledesma, uno de los responsables de la empresa CityBus, tras el anuncio de suba del boleto del transporte público de pasajeros en Río Grande.


Los anuncios realizados por las partes involucradas en el servicio de transporte público, se refirieron a una actualización del boleto y la política subsidiaria tras un fuerte recorte de Nación a todas las empresas de transporte en el interior del país. A partir de marzo, el boleto costará $13,90, y continuará siendo el más barato del país.
 
"Desde que la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (FATAP) recibió la información sobre una posible quita del subsidio a las empresas del interior por parte del Gobierno Nacional, CityBus comenzó a realizar gestiones para defender el servicio de calidad para Río Grande. El recorte representa la quita superior al 30 por ciento del ingreso de las empresas, por eso hoy firmas importantes se encuentran en una grave situación", manifestó Ledesma.
 
Y agregó: "El usuario riograndense estuvo al tanto de los riegos que este recorte podría provocar en el servicio, no sólo de nuestra ciudad, sino que en todo el país. Desde septiembre del año pasado, a través de nuestras redes sociales, le fuimos informando al pasajero sobre la real situación del transporte público porque es el compromiso que tenemos desde que asumimos".
 
La empresa junto al Municipio de Río Grande, en un trabajo conjunto que también incluye a los trabajadores representados por el gremio de la UTA, llegaron a un acuerdo que "mantendrá la calidad del servicio en Río Grande". Se creó un "fondo compensador" que servirá para subsidiar a los vecinos, quienes continuarán viajando a un valor razonable, ya que sin el subsidio nacional el boleto "habría superado los 30 pesos".
 
"El usuario continuará teniendo 26 unidades impecables a su disposición, una aplicación como "Cuando Llega CityBus" para mejorar su experiencia en el servicio, una empresa que está a su disposición por múltiples vías de comunicación y nuestro compromiso de redoblar esfuerzos por el pasajero de la ciudad", expresó.
 
Para finalizar, Ledesma comentó: "También le llevamos tranquilidad a los trabajadores, ya que 80 familias dependen de esta fuente laboral".

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