jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Critica Sur » Sociedad » 16 nov 2016

Ley 19.640: "Hay sectores que no saben qué es lo que tienen que defender"

Para la docente y especialista del régimen industrial fueguino, Mariel Borruto, el desconocimiento sobre la Ley 19.640 es tan notorio que existen sectores políticos, trabajadores y empresas que “no saben, a ciencia cierta, qué es lo que tiene que defender”.


“En general, hay mucho desconocimiento sobre la Ley 19640”, dijo la Dra. Mariel Borruto, docente y especialista en el régimen de promoción industrial de Tierra del Fuego.

Fue ayer, en el marco de la segunda charla organizada por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) para explicar la ley y las características de la industria fueguina.

Borruto dijo que desde el Gobierno Nacional “no saben qué es” la ley 19.640 y “solamente ven que acá no se pagan impuestos; y en realidad no es así”.

“Hay sectores muy involucrados con el sub régimen industrial que desconocen la Ley 19.640 y no saben, a ciencia cierta, qué es lo que tiene que defender”, enfatizó.

Y puntualizó que este desconocimiento alcanza a sectores políticos, empresas y hasta los mismos trabajadores de la industria.

“El sub régimen genera empleo estable, hace funcionar una economía provincial y nacional, pero además los argentinos debemos sentar soberanía en esta zona”, remarcó la abogada, mencionando como ejemplo el conflicto de soberanía con el Reino Unido por las islas Malvinas.

“A la ley debemos defenderla por los empleos y por una cuestión de soberanía, creo que esas dos son las cuestiones medulares”, resumió Borruto, entendiendo que “Argentina debe tener una idea clara de lo que es la 19.640”.

Para la especialista “se debe sostener y estudiar sobre la faz de la soberanía y después ver la forma de mantener una población estable que no viva del Estado”, afirmó.

Por último, se esperanzó en que la 19.640 sea abordada por el Congreso “para que se llegue a una ley terminada, no estar ahogados y que cada 6 o 10 años debamos esperar a que se renueve o que se prorrogue”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS