sábado 29 de junio de 2024 - Edición Nº2840
Critica Sur » Sociedad » 15 nov 2016

Imponen el secreto de sumario en la investigación del cura denunciado por abuso

El juez Sergio Diéguez, que investiga al cura denunciado por abuso impuso el secreto de sumario por diez días, en la causa que investiga el presunto abuso sexual que habría sufrido una menor.


El Juez de Ejecución, Sergio Dieguez, impuso el secreto de sumario de la causa que investiga el presunto abuso sexual que habría sufrido una menor de 16 años por parte del sacerdote fueguino Cristian Vázquez, que forma parte de la comunidad eclesiástica, hoy radicado en Santa Cruz.

El juez apuntó a que la causa “reviste un nivel de complejidad tal, que hacen necesario disponer medidas, a fin de evitar sucesos que pudieran afectar el normal transcurso del mismo, como así también preservar los elementos probatorios y lograr el éxito de la investigación que se lleva a cabo”.

En los considerandos se expresa que, la denuncia así como también las manifestaciones formuladas por la víctima en la audiencia del pasado viernes 11, se infiere un grado extraordinario de relevancia en el abordaje del caso, incluso para la comunidad.

El secreto de sumario tiene previsto extenderse por diez días, tiempo en el cual únicamente tendrán acceso a la causa el Juez Sergio Manuel Dieguez y el Fiscal Eduardo Tepedino.

Los abogados que representan a la parte de la defensa y la querella, no tendrán la posibilidad de tomar conocimiento del expediente, como tampoco de las actividades y medidas de prueba de sean dispuestas por el Magistrado, ya que solo serán notificados de los resultados.

Una vez que se dé por finalizado el secreto de sumario, el cual una vez vencido el plazo puede ser reeditado, las partes podrán realizar planteos referidos a las medidas de prueba.

La causa

Funcionarios del Ministerio Público Fiscal señalaron que el pasado miércoles en horas de la tarde ingresó una denuncia sobre diversos hechos de un presunto abuso sexual simple y agravado, que habría sufrido una menor de entre 12 y 13 años de edad.

De manera inmediata se requirió la instrucción de la causa, se concretó una audiencia en cámara Gesell con la joven –hoy de 16 años- y se llevan adelante medidas de prueba.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS