miércoles 02 de abril de 2025 - Edición Nº3117
Critica Sur » Sociedad » 14 nov 2016

Ushuaia: Quieren cambiar el nombre de la Laguna del Diablo

Luego de una limpieza del lugar y la bendición de pastores de iglesias de la ciudad, funcionarios de la Municipalidad señalaron que el nuevo nombre será “Laguna de los Ángeles”. Desde la oposición en el Concejo Deliberante rechazaron la posibilidad y marcaron que se trata de una reserva natural establecida por Ley. Incluso en Internet juntan firmas para que no cambie el nombre.


El nombre de Laguna del Diablo generó polémica esta semana a raíz de un informe de prensa de la Municipalidad de Ushuaia, que en el marco de una limpieza del lugar, anunció que se cambiará el nombre por “Laguna de los Ángeles”.

“El nombre del lugar será Laguna de los Ángeles, se acercaron al lugar un nutrido grupo de pastores de iglesias convocados por el Municipio, quienes bendijeron el lugar”, expresó ayer Omar Becerra, Secretario de Gobierno de la Municipalidad.

La novedad causó rechazo entre referentes opositores en el Concejo Deliberante, y de vecinos que hasta hasta lanzaron una votación en Internet para juntar firmas en contra de la propuesta del ejecutivo. “Decimos no al cambio de nombre a la Laguna del Diablo” señala la iniciativa que argumenta que no se trata de un nombre peyorativo.

La Reserva Laguna del Diablo es un área protegida situada dentro del ejido urbano de Ushuaia, con una superficie de tres hectáreas protegida por el bosque, fue creada y se designó su nombre en el año 1991 a través de la Ley Territorial 487, aunque la administración y control es responsabilidad de la Municipalidad.

Rodeada de un bosque de lengas, es en invierno cuando más se la visita ya que se congela permitiendo la práctica del patinaje sobre hielo y otras actividades recreativas.

El concejal Juan Manuel Romano fue el primero en el Concejo Deliberante en levantar la voz en contra.“De ninguna manera se puede cambiar en forma arbitraria algo tan propio para toda la comunidad como el nombre de un espacio público profundamente arraigado como lo es la Laguna del Diablo. De hecho la ley territorial 487 declara como área de reserva natural ese espacio, con esa denominación, ubicado en el Barrio Andino”, dijo esta tarde.

"No entiendo cómo y con qué fundamentos pretenden cambiar el nombre a un espacio que todos conocemos y queremos como la Laguna del Diablo. De ninguna manera voy a avalar esa iniciativa y de hecho estamos trabajando en una ordenanza para que -acorde a la ley mencionada- el nombre quede en forma definitiva como Laguna del Diablo", manifestó Romano.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS