El impacto de la crisis
Taxistas aseguran que "la actividad bajó un 80%"
Si bien no cuentan con una estadística oficial, el sector de taxistas en Río Grande estima que la baja de la actividad fue “catastrófica”.
El presidente de la Cámara de Taxistas de Río Grande, Oscar Villafañe, afirmó en Fm del Pueblo que “la situación del sector en todo el país es muy grave, nosotros en Tierra del Fuego no escapamos a esa realidad”.
En este sentido precisó que “a nuestro sector nos pegó muy duro, no tenemos la estadística clara, pero a comparación de otros años como trabajábamos y como estamos trabajando actualmente, se nota la disminución”.
Villafañe precisó que “la actividad bajó un 80% con respecto a otros tiempos”.
“No sé si vamos a desaparecer porque nosotros seguimos trabajando y apostando a nuestro trabajo, pero la realidad se nota mucho en la gente, en la calle, en los llamados telefónicos que sabíamos tener diariamente y bajaron muchísimo”, agregó.
Con respecto a los costos, el referentes de los taxistas expresó que “tenemos los costos del combustible que son cada vez más caros, a eso hay que agregarle los repuestos, los arreglos, los salarios de nuestros operadores, se nos va mucho y se complica pagar todo eso”.
“La gente común, que trabaja diariamente, el personal de las fábricas que tienen un problema grave y también se nos complica porque gente que llevábamos a las fábricas hoy no las estamos llevando y la gente que trabaja en Gobierno cuida la moneda también, todo está complicado”, sumó.
Respecto al anuncio del Municipio de Río Grande que adelantó que reducirá el valor del impuesto automotor para taxistas, remiseros y taxi-flet, Villafañe indicó que “bienvenido sea para el sector, es un paliativo a toda la crisis que estamos teniendo”.