Toma de Badisur
"La empresa quiere un crédito del Gobierno para que cobremos las indemnizaciones"
Así lo sostuvo la dirigente de SOIVA, Alejandra Zustovich, tras una nueva audiencia mantenida entre el gremio, los trabajadores y representantes de la textil Badisur. "Le pedimos al Gobierno y al Ministro de Industria que intervenga en esta situación y que le ponga un coto a este empresario", sostuvo.
En declaraciones a FM del Pueblo, Alejandra Zustovich -dirigente de SOIVA- aseguró que en una nueva audiencia mantenida ayer, el propietario de la textil Badisur "presentó un escrito diciendo que va a reabrir en algún momento la planta y que va a contratar a otros trabajadores", señalando que "retiraba toda propuesta hasta que los empleados no desalojen la planta".
"Le pide además al Gobierno un crédito para que nosotros cobremos el 100% de las indemnizaciones", reconoció la dirigente de SOIVA.
Y remarcó: "Le pedimos al Gobierno y al Ministro de Industria que intervenga en esta situación y que le ponga un coto a este empresario que quiere hacer lo que quiere y los involucra a ellos para que se hagan cargo de la deuda que tiene con los trabajadores".
"Los trabajadores no se van a mover hasta que este empresario no pague lo que corresponde", reiteró Zustovic y dijo que los trabajadores "están unidos y con fuerza, y no se van a mover de la planta a pesar de las amenazas constantes de la empresa".
"Queremos pedirle al Gobierno que intervenga y que le saquen el proyecto productivo a este empresario, amenaza a los trabajadores, amenaza al Gobierno, nos trata de delincuentes a nosotros pero el delincuente es él, el Gobierno no puede permitir esta clase de empresarios en la isla, es una vergüenza lo que está pasando", cerró.