miércoles 11 de diciembre de 2019 - Edición Nº1178
Critica Sur » Provincia » 15 feb 2019

CIUDAD

Así son los trabajos de perforación y humidificación en la zona de las lagunas

De acuerdo a los estudios realizados por los equipos técnicos de Recursos Hídricos, en este sistema de trabajos paliativos es necesario realizar una batería de siete pozos en distintos sectores de la laguna. Esta agua permitirá acelerar el proceso de humidificación del área.


La Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático, junto al Ministerio de Obras y Servicios Públicos, siguen trabajando en los distintos sectores de lagunas.

Asimismo, y en forma simultánea se continúa con las tareas de humidificación del sector por medio de siete camiones con agua (5 camiones cisternas de 30 mil litros y 2 camiones regadores).

Desde las 7 de la madrugada, en la zona de Bajo Aeronaval, se está proveyendo agua a través de camiones tanque de 30.000 litros y, al mismo tiempo, se está trasvasando la misma con diferentes tipos de bomba como las de la Unidad Provincial de Manejo de Fuego y motobombas.

Asimismo, se está transvasando agua en el lecho de la laguna para ir humedeciendo las diferentes zonas de la misma donde se ha podido verificar que es donde más impacta el viento.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS