miércoles 17 de julio de 2019 - Edición Nº1031
Critica Sur » Municipios » 12 feb 2019

aumento bajo análisis

Transporte público en Río Grande: "Vamos a seguir manteniendo el boleto más bajo"

Lo dijo el subsecretario de Gestión Participativa y de Gestión Ciudadana del Municipio, Daniel Facio, sobre un posible aumento de la tarifa del transporte público de pasajeros. Negó que el boleto alcance un valor de 20 pesos y dijo que el servicio seguirá siendo el más económico en la patagonia.


En declaraciones a FM del Pueblo, el subsecretario de Gestión Participativa y de Gestión Ciudadana del Municipio, Daniel Facio, descartó que el boleto del transporte público de pasajeros trepe a los 20 pesos, aunque confirmó que junto a la empresa se analizan distintas alternativas para afrontar "una quita de subsidios muy importante" por parte del Estado Nacional.

"Esto genera que tengamos que analizar el tema, pero estamos bregando como siempre para lograr el menor impacto posible en la comunidad, aún cuando las medidas nacionales nos llevan a medidas complejas", dijo.

Facio sostuvo que desde el Municipio "sostenemos el boleto más barato de la región", por lo que "interntamos de manera responsable sostener el servicio y trabajar mancomunadamente junto a los representantes de los trabajadores y la empresa para buscar un equilibrio financiero".

"Estamos por inaugurar un Centro de Transferencia moderno y apostamos a la calidad del servicio, pero este tipo de medidas (quita de subsidios) nos generan escollos a superar", agregó.

El funcionario municipal reiteró que "estamos trabajando con la empresa y entendemos que vamos a generar el menor impacto posible en la población".

"Tenemos el boleto más bajo de la región y vamos a seguir manteniendo ese criterio", cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS