jueves 21 de noviembre de 2019 - Edición Nº1158
Critica Sur » Provincia » 12 feb 2019

aumento bajo análisis

Transporte público en Río Grande: "Esto es sencillo, subsidia el Estado o aumenta el boleto"

Así lo sostuvo Ariel Ledesma, gerente de la empresa City Bus, sobre un posible aumento del boleto en Río Grande. Aseguró que aún no existe definición sobre el tema y que analizan alternativas con el Municipio para hacer frente al recorte del 30% en materia de subsidios por parte del Estado Nacional.


En declaraciones a FM del Pueblo, el gerente de la empresa City Bus a cargo del transporte público de pasajeros en Río Grande, Ariel Ledesma, aseguró que no existe aún definición sobre un posible aumento de la tarifa, asegurando que junto al Municipio se analizan "diferentes alternativas" para afrontar el recorte de subsidios que rige a nivel nacional desde el 1° de enero de este año.

"A partir del 1° de enero se cortaron todo tipo de subsidios y compensación por el combustible, que hoy representan casi un 30% para la empresa, por lo que es una situación extraordinaria", admitió Ledesma, aclarando sin embargo que "nosotros no hicimos ningún pedido de actualización del boleto, pero obviamente si el Estado no se hiciera cargo nos veríamos obligados a pedirlo por el boleto".

El titular de City Bus sostuvo que "el problema está y somos concientes de la situación que se está viviendo en todo el país y en Río Grande", señalando que "hay muchas empresas de transporte que están cerrando".

"Estamos pagando un combustible más caro, dejamos de recibir subsidios y estamos haciendo un enorme esfuerzo para mantener la calidad del servicio", reiteró Ledesma, valorando el trabajo conjunto que se lleva adelante con el gremio UTA y el Municipio para no perjudicar al usuario.

Y agregó: "Se está trabajando y quizás la actualización del boleto se planteó como alternativa, pero está todo en análisis".

"Como empresa existe la posibilidad de actualizar el boleto por este recorte y se nos está haciendo muy complicado con el recorte del 30% de nuestros ingresos, por eso también la preocupación del gremio porque son 85 familias que dependen de este servicio, más los servicios tercerizados", sostuvo.

Para Ledesma "hay que ser prudentes y esperar a ver qué resuelve el Ejecutivo, si puede absorver este recorte".

"Hay lugares de Argentina donde el boleto está a 42 pesos, 28, 27 pesos, y realmente se ha desmadrado todo, así que esto es sencillo: subsidia el Estado o aumenta el boleto", afirmó.

Ledesma insistió en que "las políticas nacionales nos están perjudicando a todas las empresas", aunque remarcó que "estamos a la expectativa de que haya una solución, por lo que todos estamos preocupados y ocupados".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS