viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Provincia » 4 feb 2019

industria fueguina

BGH pretende despedir a más de 400 trabajadores y la UOM define medidas

El secretario general de la UOM en Río Grande, Oscar Martínez, confirmó que la empresa BGH pretende reducir su planta de personal alegando que no tendrá producción en los meses de marzo y abril. Además, busca desvincular a 135 trabajadores PPD.


En declaraciones a FM Aire Libre, el secretario general de la UOM en Río Grande, Oscar Martínez, confirmó que la empresa BGH pretende reducir su planta de personal, afectando así aproximadamente a 300 trabajadores de planta permanente. Alegan que no la planta no tendrá producción durante los meses de marzo y abril, por lo que además busca desvincular a 135 trabajadores PPD.

Actualmente, la planta total de BGH alcanza los 750 trabajadores de planta permanente. "Es una situación difícil en el marco de una situación compleja que viene atravesando todo el sector metalúrgico en Tierra del Fuego, con suspensiones en distinos establecimientos como el caso de Brightstar, Carrier, Fapesa, Electrofueguina, Digital Fueguina", sostuvo Martínez.

"Ha surgido la información que venía planteándose ya desde el mes de diciembre, que la empresa no tiene producción para los meses de marzo y abril, y que pretende una reducción considerable del personal, que para nosotros son números escalofriantes", dijo.

Y agregó: "Es una realidad muy dura, pero que no escapa a todo lo que hemos venido denunciando desde 2015 a esta altura, que es que este tipo de políticas traen como concuencia la pérdida de puestos de trabajo, la reducción de los puestos de trabajo y la pretensión de achicar salarios y quitar derechos por parte de la patronal".

El dirigente metalúrgico mencionó que "la posición de los trabajadores y de nuestra organización es muy firme en cuanto a la defensa de la totalidad de los puestos de trabajo y también del salario".

"Es una pelea que estamos decididos a dar, acabamos de realizar un congreso de delegados que nos ha facultado a mantener reuniones en Buenos Aires, donde vamos a intentar lograr alternativas de contención para la totalidad de los trabajadores, es nuestra obligación defender los puestos de trabajo y los salarios", remarcó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS