jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2775
Critica Sur » Sociedad » 9 nov 2016

Entregaron medallas a los chicos que ganaron en la Feria Nacional de Ciencias

Son 42 alumnos de 1° grado del colegio María Auxiliadora de Río Grande que, con el “Proyecto Plumino”, obtuvieron el primer puesto en la Feria Nacional de Ciencias realizada en Córdoba. Sofía Masset, docente de los chicos, destacó el acompañamiento de la institución.


“¿Los pingüinos sienten frío?” Con esta pregunta como punto de partida, los chicos de 1° grado del Instituto María Auxiliadora iniciaron su recorrido por las ciencias, elaborando un trabajo que presentaron en la instancia zonal y provincial de la Feria de Ciencias.

Ganaron en ambas oportunidades y eso les permitió presentar este trabajo en la instancia nacional, donde obtuvieron el primer premio.

Ayer, en el gimnasio del instituto, las autoridades convocaron a los padres para formalizar la entrega de las medallas a los 42 alumnos, un hecho singular pero importante porque cada uno de los chicos conoce al pie de la letra el trabajo, y todos se involucraron.

“Incluso hasta los chicos a los que generalmente les cuesta un poco más hablar en clases pueden contar de qué se trata el proyecto Plumino”, comentó la docente Sofía Masset, quien estuvo a cargo de guiar el trabajo de los chicos.

Masset comentó que el trabajo de investigación arrancó a partir de la curiosidad de los chicos con la presencia de pingüinos en el Cabo Domingo “y lo que hicieron es difícil para chicos de primer grado, incluso las evaluadoras a nivel nacional nos decían esto”.

“Llevarlos al laboratorio, hacer salidas de campo, y que incorporen y entiendan el contenido es difícil”, remarcó la docente, que expresó su orgullo por el trabajo de los chicos.

“Realizaron folletos, carteles y escribieron con un sentido", enfatizó Masset, señalando que "todos los nenes de primero pueden contar de qué se trata el proyecto. Ese es el regalo más lindo”, agregó.

Entre aplausos y fotografías, los chicos ocuparon el escenario principal del gimnasio y recibieron las medallas del Ministerio de Educación de Nación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS