viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Provincia » 10 ene 2019

SOCIEDAD

“Basta tarifazos”: En Tierra del Fuego se realizaron movilizaciones contra los aumentos de tarifas

En Río Grande y Ushuaia cientos de personas se movilizaron para expresarse en contra de los aumentos de tarifas. La política se metió en la marcha entre el aumento de la electricidad y el reciente incremento de impuestos municipales.


Miles de personas se movilizan en todo el país bajo la consigna "Basta de tarifazos". En Río Grande la marcha que convocaron gremios, organizaciones sociales y partidos políticos se concentró a las 18.30 en la Plaza Almirante Brown.

La concentración apuntó a los aumentos de tarifas, en particular contra los incrementos en la tarifa eléctrica del 60% que comenzarán a aplicarse en los primeros meses de este año.

Sin embargo también asomaron carteles en contra del aumento de impuestos municipales aprobado para la ciudad de Río Grande a fines del año pasado.

De esta manera la política se coló en la movilización, y hasta hubo empujones entre quienes reclamaban por el aumento de la tarifa eléctrica apuntando al Gobierno y quienes reprochaban el incremento en los impuestos municipales con carteles  en contra del intendente Melella.

En Ushuaia unas 200 personas protestaron frente a Casa de Gobierno. Entre gremios y partidos políticos podían identificarse a SOEM, Sutef, ATE, Forja, Colina y el Partido Obrero.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS