miércoles 19 de junio de 2019 - Edición Nº1003
Critica Sur » Provincia » 7 ene 2019

SALUD

Acompañantes terapéuticos: Nuevo régimen en vigencia

La norma que introdujo modificaciones a la ley que regula la Práctica del Acompañante Terapéutico, fue promulgada por el Poder Ejecutivo el viernes pasado. Ya se creó el Registro que permite al Ministerio de Salud formalizar la inscripción de quienes ejerzan como acompañantes terapéuticos.


El Poder Ejecutivo promulgó, a fines de la semana pasada, la Ley Nº 1.268 que modifica a la Ley provincial Nº 1.036 de “Regulación de la Práctica del Acompañante Terapéutico”. En cumplimiento de lo que dispone el proyecto aprobado a mediados de diciembre por la Legislatura, se creó el Registro que permite al Ministerio de Salud formalizar la inscripción de quienes ejerzan, o quieran hacerlo, como acompañantes terapéuticos en el ámbito provincial.

El proyecto, presentado por la legisladora Myriam Martínez, establece además que para quienes se encuentran ejerciendo actualmente esa tarea sin cumplir con los requisitos establecidos, se dispondrá un registro provisorio que tendrá una duración de cuatro años a partir de la promulgación de la Ley.

El texto de la Ley expresa que “el acompañante terapéutico puede ejercer la actividad de acompañamiento por solicitud e indicación del profesional de la salud a cargo del tratamiento” y que este acompañamiento se puede realizar “de manera privada, o en instituciones públicas o privadas responsables del paciente”.

El ministro Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, destacó que “esta es una ley muy necesaria porque permite regularizar la situación de quienes vienen cumpliendo una tarea fundamental para la aplicación de la ley nacional 26.657”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS