martes 18 de junio de 2019 - Edición Nº1002
Critica Sur » Provincia » 23 dic 2018

RIO GRANDE

Segundo día de protesta en La Anónima: "No hubo diálogo todavía", señalaron desde el CEC

Así lo sostuvo a Crítica Sur el secretario general del Centro de Empleados de Comercio (CEC), Eusebio Barrios, al cumplirse la segunda jornada de protesta en todas las sucursales de La Anónima en Río Grande. Reclaman el pago del bono de Fin de Año.


Por:
Redacción Crítica Sur

En diálogo con Crítica Sur, el secretario general del Centro de Empleados de Comercio (CEC), Eusebio Barrios, sostuvo que no hubo avances en torno al reclamo que el gremio mantiene en todas las sucursales de La Anónima de Río Grande, en reclamo por el pago del bono de Fin de Año.

En ese sentido, explicó que la empresa "se comprometió a autorizar el bono de Fin de Año con las paritarias y este año no quisieron hacerlo", mencionando que "firmaron un compromiso de que ese bono se iba a renovar año a año con las paritarias, pero este año no quisieron autorizarlo, y ese es nuestro reclamo".

Barrios admitió que, a pesar de transitar la segunda jornada de protesta, "no hubo diálogo todavía", señalando que incluso desde el gremio mercantil "ofrecimos que se pague en dos cuotas, pero no quieren".

"Llamaron a la Gobernadora (Bertone); nos llamaron los abogados de Buenos Aires para que levantemos la medida, y están tocando puertas en todos lados porque no quieren respetar un convenio que ellos mismos nos pidieron firmar", sostuvo.

Y cerró: "Estaremos (en protesta) hasta que se sienten a negociar, aunque seguramente el Ministerio de Trabajo va a dictar una conciliación obligatoria, pero estamos esperando".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS