Federico Sciurano: “Habría que preguntarle a Walter por qué no controló”
Tras la denuncia contra exfuncionarios de su gestión por presuntas “maniobras delictivas”, Federico Sciurano dijo que se busca un “impacto mediático” y cuestionó al intendente Walter Vuoto, recordándole que, como concejal, integraba una comisión de seguimiento de la obra del Polo Deportivo.
En conferencia de prensa, el ex intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, cuestionó la denuncia penal de la Municipalidad por presuntas “maniobras delictivas” en la obra del Polo Cultural y Deportivo “Pioneros Fueguinos”, asegurando que “se busca un impacto mediático de dar a entender que nuestra gestión fue corrupta”.
La denuncia penal está dirigida a siete exfuncionarios de su gestión, aunque no lo incluye, situación que no pasó desapercibida para Sciurano. “Esto es bastante particular porque yo personalmente he firmado gran parte de la documentación que hoy teóricamente se está poniendo en duda”, señaló.
“Espero que de una vez por todas se termine esta novela que nos ha tenido llevando y trayendo hace más de seis meses”, agregó el actual presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) fueguina, remarcando además que la denuncia presentada ayer “es la misma denuncia que hicimos nosotros. Incluso ante el mismo Fiscal”, dijo.
Asimismo, Sciurano sostuvo que “las condiciones en las que encontró el edificio el intendente Vuoto fue las que le permitieron asumir a él y todo su gabinete”, razón por la cual “veo una clara intencionalidad política en esto”.
Acompañado por dos de sus exfuncionarios, Juan Manuel Romano y Miguel Rubinos, hoy concejal y legislador respectivamente, Sciurano opinó que “hay una intención política que apunta a justificar la reinauguración del Cochocho Vargas, que en realidad nunca cambió su nombre”.
Para Sciurano “un dato no menor es que, si efectivamente es verdad la condición que hoy está denunciando Walter Vuoto, el debería también autodenunciarse”, recordando que entre los parámetros que marcaba la ordenanza que autorizó esta obra “había un artículo que asimilaba la creación de una comisión especial de seguimiento permanente a la realización de la obra y los trámites administrativos, y casualmente uno de los integrantes titulares de esa comisión era el mismo Walter Vuoto”, indicó.
“Quizás habría que preguntarle a Walter por qué no controló en el momento que debería haberlo hecho durante todo el año pasado, cuando tenía todas las facultades legales que le atribuía esa ordenanza”, finalizó.