domingo 11 de mayo de 2025 - Edición Nº3156
Critica Sur » Sociedad » 6 nov 2016

“El tema de las cloacas es el gran desafío en Río Grande”

Dentro de los convenios firmados con el Ministerio del Interior, la Gobernadora Rosana Bertone destacó la obra de una nueva planta de tratamiento de líquidos cloacales para Río Grande, que estará ubicada en la Margen Sur. Se trata de una planta de 219 millones de pesos que ingresaría en el actual presupuesto.


En el marco de los convenios firmados entre el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, se encuentra una obra que viene a dar solución al grave problema de los efluentes en la ciudad de Río Grande.

En declaraciones a Fm La Isla, Bertone destacó que “obtuvimos algo que para nosotros era un requerimiento importantísimo que teníamos, que planteamos ante Hábitat de la Nación, una planta de tratamiento de líquidos cloacales para la Margen Sur”.

Se trata de una obra de 219 millones de pesos que ingresará en el Presupuesto de este año. “Trabajamos contra reloj para llevar todos los requerimientos a Nación y por suerte pudimos lograrlo”, destacó la mandataria.

Además detalló que la nueva planta “estaría ubicada en la zona donde el IPV posee tierras, es un sueño porque estamos interviniendo mucho en esa zona con servicios y mejoras de habitar. El tema de las cloacas es el gran desafío en Río Grande”, remarcó.

Por último, precisó que “la ejecución debería comenzar este año, hoy (por el viernes) firmamos el convenio y pensamos que la financiación tiene que salir con el presupuesto actual”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS