sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2770
Critica Sur » Provincia » 10 dic 2018

POLÍTICA

Rossi tras la sesión de la polémica: “El Concejal que no trabaje tiene que devolver el sueldo”

El concejal de la UCR, Paulino Rossi, apuntó a los concejales que no se presentaron a la polémica sesión especial donde se aprobó el Presupuesto 2018 para Río Grande y adelantó que “vamos a presentar un proyecto para que se les descuente el sueldo a los Concejales que no asisten a su lugar de trabajo”.


Tras la polémica sesión especial  que la semana pasada aprobó el Presupuesto 2018, que no contó con la presencia de los concejales Von der Thusen, Colazo y María Eugenia Duré, el concejal Paulino Rossi, adelantó que “vamos a impulsar una ordenanza para que el Concejal que no asista a una sesión esté obligado a devolver el sueldo”.

Los concejales a los que apunta Rossi argumentaron en conferencia de prensa su ausencia y adelantaron que pedirán la nulidad de la sesión a la que consideraron una “maniobra política” para aprobar el Presupuesto que incluía un aumento de impuestos que días atrás habían rechazado.

Sin embargo para Rossi “no había ninguna razón lógica para que los Concejales que no estuvieron en la sesión se fueran de la ciudad”.

“A cada uno de los vecinos de Río Grande, que trabaja y cumple con sus obligaciones no se les permite faltar por que sí, si lo hace seguramente lo echan de su trabajo, lo suspenden y le descuentan el sueldo”. “En el Concejo debemos hacer lo mismo, sancionar y descontar el sueldo a los parlamentarios que no vayan a trabajar”, agregó.

“Es muy alto el costo de la dieta de los Concejales, como para que no vayan a trabajar” dijo el radical e indicó que “no se trata de perseguir a nadie, sólo se trata de una cuestión de equidad. De entender que si sólo tenemos 12 sesiones al año, al menos tenemos que ser responsables con esos encuentros, no podemos ser tan irresponsables de faltar ese día tan importante para la democracia”.

El concejal adelantó que “vamos a presentar varias iniciativas que tiendan a eliminar los privilegios de los funcionarios públicos”.

Finalmente, el referente de la UCR dijo que “será muy complicado contar con el respaldo de algunos Concejales, si ni siquiera quieren pagar el estacionamiento medido”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Concejales furiosos con el Municipio: “Con artilugios políticos nos metieron un impuestazo”

POLÍTICA

Concejales furiosos con el Municipio: “Con artilugios políticos nos metieron un impuestazo”

María Eugenia Duré, Laura Colazo y Raúl Von der Thusen denunciaron una “maniobra política” durante la sesión especial de ayer para que finalmente tres concejales “funcionales al Municipio” aprueben el Presupuesto con un aumento de impuestos del 24%, cuando la semana anterior en sesión ordinaria y con la presencia de los siete ediles “habíamos rechazado el tarifazo”. Analizan las acciones a tomar para invalidar la sesión.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS