sábado 22 de junio de 2024 - Edición Nº2833
Critica Sur » Provincia » 4 dic 2018

INDUSTRIA

Trabajadores de Brightstar en estado de asamblea permanente por temor a nuevas suspensiones tras las vacaciones

Esta mañana la totalidad de los trabajadores de la empresa se declararon en estado de asamblea permanente. Temen por nuevas suspensiones luego del regreso de las vacaciones. “No hemos podido generar ninguna instancia de diálogo con la empresa y esto ha generado la decisión de los compañeros” dijo el dirigente de la UOM, Oscar Martínez.


Esta mañana la totalidad de los trabajadores de la empresa Brithstar se declararon en estado de asamblea permanente e iniciaron una ruidosa protesta en las puertas de la planta acompañados por la UOM Río Grande. Temen por nuevas suspensiones luego del regreso de las vacaciones.

El titular del gremio metalúrgico, Oscar Martínez, señaló que “después de un debate extenso que se ha venido dando incluso estos días, la totalidad de los trabajadores ha decidido en principio declararse en estado de asamblea permanente hasta tanto surja algún tipo de novedad, información o se avenga la empresa a resolver la situación que tiene que ver con transmitir una claridad sobre la proyección de los días posteriores al final de las vacaciones”.

En este sentido indicó que “hay un anuncio de pretendidas suspensiones pero que todavía no hemos podido generar ninguna instancia de diálogo para resolverlo a través de la posibilidad de un acuerdo”.

Según trascendió los afectados serían la totalidad de los trabajadores de Brightstar que suman un número superior a los 450.

“La empresa se había comprometido hoy a hacer una reunión con los trabajadores que estaban en planta para informarles sobre la realidad que está atravesando la empresa y las distintas alternativas que había para transitar. Lamentablemente no se dio, esto generó un debate más importante con el conjunto de los compañeros y producto de ello tomamos una decisión en el transcurso de la mañana”, remarcó el gremialista.

Martínez sostuvo que “ahora estamos en estado de asamblea permanente con la intención de que la empresa se avenga a generar algún tipo de instancia de diálogo y producto de ello exista alguna definición”.

“La realidad es que el próximo día seis sería el último día de actividad por la vigencia de acuerdos de suspensión y con posterioridad de eso el inicio de las vacaciones para la totalidad del personal de la empresa, hablamos del personal efectivo y también el de prestación discontinua”, sumó.

Finalmente expresó que “la empresa ha manifestado que hay un número de trabajadores que no tienen tareas para asignarles pero de ninguna manera se va a aceptar eso, hay un marco vigente donde establece que la empresa debe mantener la totalidad de los puestos de trabajo”.

“En las últimas semanas la empresa tuvo una actitud cerrada y una negativa a intentar cualquier instancia de acuerdo, lo que ha hecho lamentablemente que creciera la angustia y la ansiedad de los trabajadores de la planta”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS