CIUDAD
No habrá aumento de impuestos en Río Grande el próximo año
Por mayoría los concejales de Río Grande aprobaron suspender la actualización del valor de la unidad fiscal para el cálculo de tributos municipales, por lo cual se deberá utilizar para la próxima liquidación el valor previsto para el año 2018.
Por mayoría los concejales de Río Grande aprobaron ayer suspender la actualización del valor de la unidad fiscal para el cálculo de tributos municipales, por lo cual se deberá utilizar para la próxima liquidación el valor previsto para el año 2018.
La medida fue impulsada por el concejal Raúl Von der Thusen y tuvo el acompañamiento de los concejales; Alejandro Nogar, María Eugenia Duré y Laura Colazo, a fin de suspender la actualización del valor de la Unidad Fiscal para el cálculo de tributos municipales.
El valor para el 2019 se mantendrá con el vigente en el presente año, lo que significa que no habrá un incremento en los impuestos municipales.
“Logramos con otros tres concejales y 5 mil firmas de los vecinos que no se aumenten los impuestos municipales, hoy logramos llegar al 0% de aumento pero esperamos que no nos venga un martes 13 después que logramos bajar del 74% al 0% de aumento”, precisó el concejal Raúl Von der Thusen en Fm Del Pueblo.
En este orden precisó que “los aumentos aumentan por la variación del índice de precios mayoristas, el INDEC en septiembre dijo que era del 74%, así aumentan los impuestos todos los años”.
“La unidad fiscal iba a pasar a costar de $11,28 a $19,62, y nosotros somos de la idea de que en 2019 no tiene que aumentar un solo centavo, ya que dicen que tienen superávit, que vean de qué manera se reorganizan para reducir algunos gastos y que puedan dejar esos pesos en el bolsillo de los vecinos”, añadió.