domingo 20 de abril de 2025 - Edición Nº3135
Critica Sur » Sociedad » 1 nov 2016

Una larga espera: Buscan familia para 50 perros

El departamento de Zoonosis de la Municipalidad de Ushuaia organiza una nueva Jornada de Adopción e Implantación de microchips en la que se buscarán también familias responsables que quieran adoptar perros que ya son antiguos pobladores de los caniles municipales.


El encuentro se realizará el próximo domingo en el Paseo de las Rosas de 11.00 a 17.00, en la cual será requisito ser mayor de 18 años de edad, poseer DNI y fotocopia con domicilio actualizado, en el caso de no tenerlo puede llevar una boleta de servicio.

Los perros que requieran microchips deben ser mayores de tres meses, poseer collar, correa y en el caso de ser necesario, bozales.

La directora del Departamento, Marcela Garber recordó que “hoy contamos con más de 50 perros y zoonosis, no es un refugio de animales sino un órgano de control, en la que trabajamos diariamente con los animales de la vía pública”.

Además recordó que en el caso de que sean víctimas de mordeduras o lesiones compatibles, “deben asistir al centro de salud más cercano, pedir un certificado médico para formalizar la denuncia en zoonosis o la policía, a partir de allí se puede dar continuidad a la causa para que derive en el juzgado de faltas”.

También informó que “estamos llamando a la gente que se inscribió para pedir turno, dado que en los próximos días recibiremos los insumos para castrar perros, sabiendo que la prioridad será para las hembras”.

Respecto a los gastos, aclaró que la metodología es “concurrir a la caja de la Dirección General de Rentas y mencionar el código N° 1839, lo cual deberán abonar 450 pesos. A partir de ahí, comunicarse al teléfono 422377 o móvil 1548-7087, en el horario de 07:00 a 19:00 para sacar turno”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS