martes 25 de junio de 2024 - Edición Nº2836
Critica Sur » Provincia » 14 nov 2018

repercusiones

Devastador incendio: "La idea es levantar de nuevo la empresa y que nadie quede en la calle"

Lo confirmó el secretario General del Sindicato de Plásticos en Río Grande, José Villarroel, tras la reunión mantenida con la gobernadora Rosana Bertone y el propietario de la firma Isla Grande. "La idea de levantar la empresa es muy buena, pero esto va a llevar un tiempo", sostuvo.


En declaraciones a FM Aire Libre, el secretario General del Sindicato de Plásticos en Río Grande, José Villaroel, confirmó que el propietario de la empresa Isla Grande, Daniel Polonsky, “tiene muchas ganas de levantar de nuevo la empresa”, por lo que reacondicionará un galpón de su propiedad en el Parque Industrial “para traer unos bobinadores y empezar cuanto antes y dar fuentes de trabajo a los trabajadores”.

“Esta mañana estuvimos reunidos con la Gobernadora (Bertone) y con Daniel (Polonsky), y en principio la buena noticia es que tiene muchas ganas de levantar de nuevo la empresa”, confirmó.

El titular del gremio plástico sostuvo que la gobernadora Bertone “dijo que va a dar una mano para que esto suceda lo más rápido posible”, mencionando la utilización de un galpón utilizado como depósito “para traer unos bobinadores y empezar a largar cuanto antes y dar fuentes de trabajo a los trabajadores”.

“La incertidumbre era si el dueño de la empresa iba a indemnizar a los trabajadores o no, si iba a levantar la fábrica y se iba, pero como les decía a los compañeros que tenían que estar tranquilos, y Daniel nos llamó para ir a la reunión y salimos con una buena noticia”, repasó.

Villarroel destacó “las ganas de levantar de nuevo la fábrica”, señalando que Daniel (Polonsky) está destruido porque es un esfuerzo de toda su vida y los compañeros estaban destruidos, pero lo bueno es que no se quedan en la calle”.

“El Gobierno les va a dar un subsidio a los trabajadores de la empresa y en el transcurso de la próxima semana vamos a ver cómo se llega el pago mensual de los sueldos de los trabajadores”, agregó.

Y remarcó: “La idea de levantar la empresa es muy buena, pero esto va a llevar un tiempo”, admitió el dirigente, señalando además que desde el gobierno provincial se comprometieron a otorgar planes Red-Sol y la Tarjeta Social a los trabajadores.

“El gobierno le va a dar una mano a Daniel con los impuestos que tiene que pagar y con la Comisión del Área Aduanera, así como un subsidio de 3 millones y medio de pesos para el traslado de las máquinas para poder levantar la empresa”, informó.

Y cerró: “La idea es levantar la empresa y que nadie quede en la calle”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS