viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Municipios » 11 nov 2018

obras públicas

Vuoto recorrió las obras que se realizan en el playón deportivo El Choconcito

El intendente Walter Vuoto junto al diputado Matías Rodriguez y los funcionarios del gabinete municipal recorrió las obras que se realizan en el playón deportivo El Choconcito y dialogó con vecinos y vecinas. El jefe comunal anunció además un próximo llamado a licitación para una nueva plaza y la realización de murales, como se están realizando en otros barrios de Ushuaia.


El intendente Walter Vuoto junto al diputado Matías Rodriguez y los funcionarios del gabinete municipal recorrió las obras que se realizan en el playón deportivo El Choconcito y dialogó con vecinos y vecinas. En las calles Damiana Fique, Cámpora y Marcos Zar, entre Alem y Gobernador Paz, cuadrillas de distintas áreas del Municipio realizaron limpieza, pintura de cordones y sendas peatonales, corte de césped y parquización. “Estemos trabajando en la puesta en valor de todo este playón deportivo para que los chicos puedan jugar, disfrutar, correr y esto  se suma al playón de Los Pinos y otros que vamos a anunciar en distintos lugares de la ciudad", dijo el mandatario comunal.

“Este ida y vuelta con los vecinos permite estar a la altura de las circunstancias y que los vecinos nos vayan acompañando para que la ciudad esté cada día más linda con mucho esfuerzo, con todas las áreas municipales, con los vecinos y vecinas en este plan de obras que ya está activo.  Y esto es lo lindo, tomar contacto con los vecinos, ver cuáles son sus realidades, sus inquietudes y poder ir solucionándolas, Por eso es que estamos muy contentos, muy conformes con el trabajo que venimos realizando", sostuvo.

“Estamos realizando el trabajo integral de la zona. Esta  jornada, con distintas cuadrillas de municipales, permite intervenir con la pintura de veredas, unificando su color con las de otros paseos en la ciudad, la pintura de cordones y sendas. Estuvimos haciendo previamente trabajos de bacheo y vamos a continuar con la calles internas, en un abordaje completo del barrio, como lo vamos a hacer con otros barrios de la ciudad”, explicó Vuoto. 

El intendente anunció también un próximo llamado a licitación para una nueva plaza y la realización de murales, como se están realizando en otros barrios de Ushuaia.

La vecina Loida Pérez expresó su conformidad y afirmó que "cuando Walter Vuoto iba a ser intendente nos prometió el arreglo de la canchita, la iluminación y la plaza; y ahora  podemos ver esto prácticamente terminado. Solamente falta la plaza que nos dijo que se va a estar licitando en estos días y acá lo importante sería el acompañamiento de todos los vecinos del barrio porque no sólo nosotros necesitamos la canchita, sino todos los que viven aquí en este sector"

Además señaló que "ahora le hicimos otros pedidos como por ejemplo el colectivo que antes pasaba por Alem y ahora no está pasando, pero nos comentaba que el cambio de recorrido depende de Nación y también estamos solicitando que se puedan mejorar las veredas de los vecinos de este barrio para ver si se puede financiar a través de la Municipalidad".

En tanto, otro de los vecinos, Antonio Ríos, comentó que “nosotros pedimos mucho por el arreglo de la canchita, la plaza y que se ponga en condiciones el barrio, hoy por hoy ya la canchita está cerca de terminarse y van a empezar por la plaza. A nosotros nos deja muy conformes lo que está haciendo el Intendente, porque está cumpliendo lo que nos prometió durante la campaña y ahora se están haciendo cosas que por allí en el momento que asumió la intendencia no se podía”.

Finalmente, Bruno uno de los jóvenes que utiliza la cancha del Choconcito, afirmó que “desde los 10 años que vengo a jugar acá y la verdad que estamos muy contentos y la agradecemos al Intendente Vuoto por haberla arreglado en su totalidad y además ya se está organizando un torneo para la inauguración”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS