viernes 21 de junio de 2024 - Edición Nº2832
Critica Sur » Provincia » 26 oct 2018

política

Gobierno irá a la Justicia contra el Municipio por la obra de la planta cloacal en la Margen Sur

El presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Guillermo Worman, anticipó que el próximo lunes se presentará en la Justicia para solicitar una audiencia de partes "urgente" ante la falta de autorización del Municipio para el inicio de la obra para construir una planta cloacal en la Margen Sur. "Están haciendo un papelón descomunal en los medios", reprochó.


En declaraciones a FM del Pueblo, el presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Guillermo Worman, anticipó que el próximo lunes se presentará en la Justicia para solicitar una audiencia de partes "urgente" ante la falta de autorización del Municipio para el inicio de la obra para construir una planta cloacal en la Margen Sur. “Están haciendo un papelón descomunal en los medios”, reprochó.

El funcionario recordó que existe una sentencia judicial de 2010 que obliga al Municipio a resolver la contaminación ambiental generada por el vertido de líquidos cloacales.

Hay una sentencia que no se está cumpliendo”, lamentó Worman y anticipó que “el lunes nos vamos a presentar a la Justicia”.

Y remarcó: “No es que queremos ganarle un juicio al Municipio, queremos hacer una obra y le vamos a pedir a la Justicia una audiencia de partes urgente”.

“Acá no hay versiones encontradas, las presentaciones por parte de la empresa Cóccaro están hechas en septiembre y octubre, adjuntando toda la documentación para comenzar la obra”.

No entendemos la actitud del intendente Melella de no dejarnos construir la planta”, sostuvo el titular de la DPOSS, señalando que “nosotros estamos tratando de construir una planta porque el Municipio no tiene planeado hacerla”.

Para Worman “nos tenemos que conducir con buena fe y verdad, las notas están presentadas y están haciendo un papelón descomunal en los medios”.

“La empresa va a contratar a más de 100 trabajadores, va a mejorar las condiciones ambientales de la ciudad, y particularmente de los vecinos de la Margen Sur, no pueden arbitrariamente no darnos el permiso”, afirmó.

Y cerró: “La obra fue aprobada por ley y está en el presupuesto 2018 y está en una cuenta esperando que el Municipio deje de hacer el papelón que está haciendo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS