viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Provincia » 12 oct 2018

economía

Desde el Enargas admiten “errores” con los “cálculos de actualización de las tarifas”

El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), que avaló la audiencia número 96 con los cuadros tarifarios para las distribuidoras de gas, ahora admitió "errores" y ordenó a las empresas a publicar los nuevos valores.


La resolución 292/18 del ENARGAS publicada hoy en el Boletín Oficial indicó que "con posterioridad a la publicación de las Resoluciones, se advirtió que se habían publicado valores que no guardaban relación con los cálculos de actualización de las tarifas que habían sido realizados".

"Por esa a razón, atento a que se habían deslizado errores materiales, corresponde su rectificación en los términos del Artículo 101 del Reglamento de Procedimientos Administrativos que, en lo que aquí concierne, dispone: en cualquier momento podrán rectificarse los errores materiales o de hecho y los aritméticos, siempre que la enmienda no altere la sustancia del acto o decisión, aclaró el organismo regulador.

Según el texto oficial, la decisión involucra a las distribuidoras Gas Natural BAN, Metrogas, Camuzzi Gas del Sur, Litoral Gas, Distribuidora de Gas del Centro, Distribuidora de Gas Cuyana y Redengas.

La enmienda ocurre en medio de una respuesta que dio el Gobierno para no trasladar la suba del precio del gas dolarizado a los usuarios por intermedio de las boletas que abonan a las distribuidoras.

Por ejemplo, el precio en el Punto de Ingreso en el Sistema de Transporte ($/m3) para todas las categorías, en la audiencia pública que aprobó el ENARGAS, costaba un valor y los nuevos cuadros modifican, pero resta saber si esto afectaría a los consumidores del servicio.

El presidente del ente regulador, Mauricio Roitman, firmó la resolución publicada este viernes y fue el encargado de llevar adelante la audiencia el 4 de setiembre último.

Roitman ganó su puesto por concurso y fue consultor de empresas; en cambio, Daniel Perrone (vicepresidente del ENARGAS) fue ejecutivo de una organización energética.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS