jueves 27 de junio de 2024 - Edición Nº2838
Critica Sur » Sociedad » 26 oct 2016

Portero fue detenido por demorado a un alumno del colegio "Soberanía Nacional"

Un joven de 16 años fue agredido ayer por un portero que se desempeña en el Cens 28, que funciona en las instalaciones del colegio "Soberanía Nacional" del barrio Chacra II. Fue detenido a partir de la denuncia de las autoridades del establecimiento.


Un nuevo caso de violencia en una escuela de Río Grande ocurrió el martes y la denuncia fue realizada por el propio Colegio Soberanía Nacional, luego de que un alumno de 16 años que se retiraba del establecimiento, fue agredido por un portero del Cens 28, en un horario donde ambas instituciones -que comparten el edificio- se cruzan.

Por el hecho intervino personal policial, se realizó un acta y el portero fue momentáneamente detenido. El ministerio de Educación intervino en la contención del alumno y apartó al portero de sus funciones, además de disponer el inicio de un sumario administrativo.

Según relató la mamá del menor a Crítica Sur “el martes me llaman diciéndome que mi hijo estaba descompuesto, y que lo vaya a retirar porque se sentía mal, lo sacan del salón porque estaba levantando fiebre y lo ponen en una silla, esto era alrededor de las 18:20, pero cuando mi hija lo va retirar y cuando llega se encuentra a la Policía y me vuelven a llamar de la escuela para pedirme que vaya porque había ocurrido un incidente en la escuela, mi hija me busca y me lleva, y ahí me comentan que el portero le había pegado a mi hijo".

Los chicos del Soberanía tienen un espacio dentro el colegio -autorizado por la dirección- donde pueden vender algunos productos comestibles, por lo cual todos los días buscan mesas y arman una especie de buffet. “Cuando el portero lo encuentra a mi hijo sentado en una de esas mesas, y lo increpa preguntándole: ¿Vos sos el que deja estas mesas acá? Mi hijo le responde que él no tiene nada que ver, que lo sentaron ahí porque se sentía mal”, contó la madre.

Y continuó: “El portero responde "entonces levantá el culo y andate", mi hijo aceptó pero le dijo que no podía hablarle así, este hombre se enoja y empieza a revolear las sillas, mi hijo le dice que no tiene que hacer eso y este hombre le dice "Vos no me vas a decir qué tengo que hacer" y le dio un cachetazo en el pómulo, todo esto lo vio un preceptor, mi hijo se defendió y lo empujó, y entonces lo van a agarrar de atrás al portero y a mi hijo también lo agarran y se lo llevan, inmediatamente llamaron a la policía y el hombre fue detenido”.

La madre junto al joven se trasladaron hasta la Policía, donde se labró un acta y luego al Hospital para constatar la lesión en la cara del joven. En el lugar además declararon el joven y el jefe de preceptores que fue testigo del hecho.

El adolescente, que según su mamá “hoy ya tenía morado la parte de la ceja y el pómulo inflamado” aseguró además que "sintió el golpe, pero no sabe si le pegó una piña o un cachetazo, pero la marca está. Atinó a defenderse y lo empujó porque no se iba a dejar seguir pegando".

En tanto luego de realizar la denuncia policial "se inició una causa penal por lesiones, y tengo que esperar ahora que me llamen del Juzgado", agregó la mujer.

Por último, indicó que "desde la escuela recibimos todo el apoyo, y se pusieron a nuestra disposición, además intervino el Ministerio de Educación, que puso también a disposición el gabinete de psicopedagogos para que mi hijo pueda volver tranquilo a la escuela, y nos brindaron garantías de que esta persona no va a trabajar más en ese establecimiento".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS