Critica Sur » Provincia » 8 oct 2018
SOCIEDAD
El Gobierno relanzará los créditos Procrear para primera vivienda y construcción
El anunció se dará esta semana, los beneficiarios deberán contar con su propio lote y el Gobierno les financiará parte de la inversión.
TAGS: PROCREAR
En los próximos días, se espera que el presidente Mauricio Macri anuncie el regreso de las líneas de crédito Procrear para subsidiar compra y construcción de primera vivienda.
La línea estará destinada a la clase media y según publicó el diario El Cronista, esta semana los equipos de Iván Kerr, Secretario de Vivienda de la Nación, y el presidente de ProCreAr continuarán con las negociaciones con los bancos, a fin de cerrar una tasa atractiva para los créditos.
Los créditos se darán en Unidades de Valor Adquisitivo, cuyo valor se indexa con el Coeficiente de Estabilización de Referencia, o inflación, y en principio se va a trabajar con el Banco Nación y el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Anses.