viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Municipios » 6 oct 2018

se realiza en el "Carlos Margalot"

Platos típicos y danzas en la 17° Feria de las Colectividades de Río Grande

Organizada por la Asociación de Colectividades Extranjeras y con el auspicio del Municipio de Río Grande, el sábado se inauguró la 17° edición de la Feria de las Colectividades, que se desarrollará durante el fin de semana en el Polideportivo “Carlos Margalot”.


La presidenta de la Asociación Colectividades Extranjeras en Río Grande, Cecilia Uribe Calle, celebró la participación de más de 24 colectividades que “pudimos compartir el escenario en una danza todos juntos”, lo que evaluó como “un acto que no se ve en muchos lugares, que tantas personas de distintas comunidades estén juntas compartiendo un evento donde prima el respeto y la solidaridad”.

Asimismo, se mostró agradecida porque “en Río Grande se nos permite en nuestros días patrios hacer el izamiento de nuestro estandarte. Esto es una caricia al alma para quienes estamos lejos de nuestro país”.

Por su parte, la secretaria de Modernización e Innovación, profesora Laura Rojo, indicó que “somos una ciudad con mucha diversidad, porque existe una comunidad extranjera muy grande, de distintos lugares. Río grande ha abrazado a todas a estas personas y ha permitido que formen parte de nuestra cultura, respetando la diversidad cultural, ideológico y agradecemos a cada uno de estas colectividades por enriquecer nuestra cultura con la suya”. 

Durante todo el fin de semana, habrá muestras con stands de más de 20 países que exhibirán trajes característicos, se podrá degustar platos típicos y además apreciar artesanías y objetos originales; conociendo más sobe sus usos y costumbres.

Del mismo modo y como ocurre año tras año, durante las dos jornadas se presentarán números artísticos y grupos de danzas sobre el escenario.

Acompañaron el acto inaugural el vicegobernador de la provincia, Juan Carlos Arcando, junto al concejal Paulino Rossi, y miembros del Gabinete Municipal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS