jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Critica Sur » Turismo » 28 sep 2018

sociedad

Aumentan los precios de las entradas a los parques nacionales de todo el país

La Administración de Parques Nacionales (APN) dispuso aumentos en las entradas a las áreas protegidas de Nahuel Huapi, Los Alerces, Los Arrayanes, Lanín, Talampaya, Sierra de las Quijadas, El Palmar, Lago Puelo, Los Glaciares, Iguazú y Tierra del Fuego. La suba promedio es de casi 17%.


La resolución 533/2018 de la APN fue publicada hoy en el Boletín Oficial, aunque los nuevos precios estarán vigentes desde el 1 de diciembre de este año.

Glaciares. La entrada al Parque Nacional Los Glaciares costará $700, aunque los residentes en el país pagarán $360 y las niñas y los niños de 6 a 12 años pagarán $170. Estudiantes, residentes provinciales y residentes locales deberán abonar $70 para poder disfrutar de los glaciares. Jubilados y pensionados, personas con discapacidad y menores de cinco años no pagarán entrada. Hasta el 30 de noviembre cuesta $600 y $310 en las primeras dos categorías.

Iguazú. La tarifa general para visitar las Cataratas del Iguazú será de $700 para adultos, aunque hay bonificaciones para residentes nacionales, residentes provinciales y del Mercosur: pagarán $360, $70 y $560, respectivamente. Niñas y niños de entre 6 y 12 años pagarán $180 si no viven en la Argentina ni el Mercosur ($110 y $140, respectivamente). Jubilados y Pensionados nacionales deberán abonar $70, mientras que no pagarán entrada los estudiantes residentes nacionales, residentes locales, personas con discapacidad y menores de cinco años. Hasta el 30 de noviembre cuesta $600 y $310 en las primeras dos categorías.

Tierra del Fuego. En el Parque Nacional Tierra del Fuego los precios serán: $490 para no residentes, $160 para residentes, $80 para niñas y niños, y $70 para estudiantes y para residentes provinciales. Residentes locales, jubilados y pensionados, personas con discapacidad y menores de cinco años no pagarán entrada. Hasta el 30 de noviembre cuesta $420 y $140 en las primeras dos categorías.

Nahuel Huapi. Quienes quieran visitar el Parque Nacional Nahuel Huapi deberán pagar a partir de diciembre $350 si son extranjeros de visita o argentinos no residentes en el país; $160 si viven en la Argentina; $80 si tienen entre 6 y 12 años, y $70 si son estudiantes o residentes provinciales. No pagarán entrada los residentes locales, jubilados y pensionados, personas con discapacidad y menores de cinco años. Hasta el 30 de noviembre cuesta $300 y $140 en las primeras dos categorías.

Talampaya. La entrada al Parque Nacional Talampaya, en el centro oeste de la provincia de La Rioja, Sitio de Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), costará $350 a partir del 1 de diciembre. Residentes nacionales pagarán $160, y niñas y niños pagarán $80. Estudiantes y residentes provinciales deberán abonar $70; mientras que residentes locales, jubilados y pensionados, personas con discapacidad y menores de cinco años no pagarán entrada. Hasta el 30 de noviembre cuesta $300 y $140 en las primeras dos categorías.

Los motivos

Según los directivos de la APN, para "velar eficientemente por la protección y preservación del patrimonio natural y de diversidad biológica" de las áreas protegidas y para "procurar el desarrollo de nuevos productos y servicios acordes a la evolución de la demanda turística nacional e internacional" era necesaria una "adecuación de los valores".

Además, la APN fijó un "sistema general y uniforme de tarifas con valores diferenciales para determinadas áreas" para mejorar el cobro y la impresión de los tickets de acceso e implementó un descuento del 50 % "en el segundo día consecutivo de ingreso de un mismo visitante" al Parque Nacional Los Glaciares y al Parque Nacional Tierra del Fuego.

La resolución está firmada por Luis Gimenez Tournier, Pablo Federico Galli Villafañe, Gerardo Sergio Bianchi y Emiliano Ezcurra Estrada, integrantes del directorio de la APN.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS