domingo 18 de agosto de 2019 - Edición Nº1063
Critica Sur » Municipios » 18 sep 2018

USHUAIA

Avanzan los trabajos para que el Cochocho Vargas tenga gas natural y agua caliente

El intendente Walter Vuoto, junto al diputado nacional Matías Rodríguez, recorrió los trabajos que se llevan adelante en el microestadio “Cochocho” Vargas que permitirán que las instalaciones cuenten con calefacción a gas natural y agua caliente.


 “Estamos avanzando en una obra muy importante para los vecinos que utilizan el ‘Cochocho’ ya que no solo podremos calefaccionar las instalaciones con gas natural, sino que también vamos llevar agua caliente a los vestuarios”, sostuvo Vuoto.

En esa línea, remarcó que “es mucho el trabajo que se hizo y que se tendrá que hacer para tener este espacio en las condiciones que se merecen los vecinos, y estamos haciendo un gran esfuerzo desde el inicio de la gestión”.

Por su parte, la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, quien participó en la recorrida junto al subsecretario de Obras Públicas, Pablo Castro, precisó que “está finalizando la colocación de los equipos necesarios para pasar de gas envasado a gas natural, lo que permitirá que haya una calefacción seleccionada en cada uno de los sectores del microestadio, ya que no es la misma la que se necesita cuando están jugando en la cancha, que para las gradas o los distintos salones”, a lo que agregó que “también vamos a poder llevar agua caliente a los vestuarios”. 

“Falta terminar varias partes del espacio pero comenzamos por una obra que consideramos prioritaria para el desarrollo de actividades deportivas, culturales o artísticas”, amplió.

La funcionaria informó que el Municipio realiza una inversión de 2,5 millones de pesos y que el plazo de ejecución es de 60 días, y si bien “también dependemos de los plazos de la empresa Camuzzi que es la que debe verificar y supervisar la obra, estimamos que a fines de noviembre tendríamos todo en condiciones para contar con gas natural y agua caliente en el Cochocho”.

En tanto, el vicepresidente del Instituto Municipal de Deporte, Guillermo Navarro, afirmó que “es una obra primordial que necesitamos para que todas las federaciones, clubes y asociaciones que utilizan este espacio lo puedan hacer de la mejor manera”, teniendo en cuenta que “hace dos años que venimos utilizando el Cochocho sin la calefacción adecuada aunque le pusimos mucho empeño para llevar adelante todas las disciplinas”.

“Celebramos que se estén realizando estos trabajos más allá del tiempo que tuvimos que esperar para que se concreten”, manifestó Navarro, y mencionó que “la Escuela Municipal de Judo, por ejemplo, llevaba cuatro años sin funcionar y cuando iniciamos la gestión pudimos poner en condiciones un salón en conjunto con los papás de los alumnos y los profesores, y con la calefacción a gas natural más chicos van a poder utilizar ése y otros espacios del Cochocho’”.

Por último, valoró que “estamos dando un paso adelante importantísimo” y que “la Municipalidad está haciendo un esfuerzo muy grande para poner en condiciones el Microestadio, teniendo en cuenta el contexto nacional”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS