jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Critica Sur » Provincia » 10 sep 2018

política

Presupuesto 2019: "El gobierno nacional no termina de encontrar el rumbo", dijo Catalán

El senador nacional Julio Catalán Magni se refirió a las reuniones que mantuvo la gobernadora Rosana Bertone con sus pares de otras provincias para definir el presupuesto nacional 2019. Remarcó que si bien el gobierno nacional “no termina de encontrar el rumbo”, se debe apostar a lograr “un equilibrio institucional”.


En diálogo con FM del Pueblo, el senador nacional Julio Catalán Magni se refirió a las reuniones que mantuvo la gobernadora Rosana Bertone en Buenos Aires con sus pares del PJ para analizar la situación económica nacional, entendiendo que el objetivo de estos encuentros es “tratar de encontrar un camino que permita equilibrar las cuentas de cada una de las provincias”.

Hay que trabajar en pos de lograr un presupuesto nacional que permita en cada una de nuestras provincias tener una gestión responsable”, sostuvo el parlamentario fueguino, restando importancia a declaraciones desde la oposición sobre un posible final anticipado de mandato presidencial.

“No se piensa en eso sino en encontrar un equilibrio institucional”, dijo Catalán Magni, para quien “la mayoría de la sociedad no está en ese camino”.

Sostuvo que el gobierno nacional “no termina de encontrar el rumbo y no termina de generar confianza”, por lo que “la sociedad está enojada y con razón”, aunque remarcó que desde “la política debemos dar respuestas democráticas”.

De acá al 15 de septiembre que ingrese el presupuesto habrá muchas versiones, y ahí es cuando uno debe ser mesurado, sería democráticamente saludable”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS