viernes 23 de mayo de 2025 - Edición Nº3168
Critica Sur » Sociedad » 20 oct 2016

Con el 75% de asistencia, finalizó el Operativo Aprender

La directora Provincial de Investigación, Evaluación y Capacitación docente, Daniela Mega aseguró que “ha sido muy buena la participación de Tierra del Fuego en el operativo”. Y remarcó que “si es que hay preguntas que nos resultan desacertadas, como jurisdicción plantearemos nuestro punto de vista a Nación”.


En Fm Aire Libre la funcionaria del Ministerio de Educación señaló que “hemos tenido un buen operativo, no hemos tenido muchos inconvenientes, todos han sido de logística y rápidamente solucionables”.

Mega precisó que “el porcentaje de asistencia en la provincia fue superior al 75%, por eso ha sido muy buena la participación de Tierra del Fuego en el operativo”.

En tanto ayer se realizó la segunda parte del operativo –únicamente para los sextos años del nivel secundario- donde hubo un 95% de asistencia en Río Grande y en Ushuaia el 70%.

“En otras provincias han tenido algunos inconvenientes que gracias a Dios nosotros no hemos tenido, aun teniendo en cuenta que esta semana se dieron los días de serenata y hay chicos de viaje de egresados”, dijo Mega.

Con respecto a las críticas al operativo en relación a algunas de las preguntas, la funcionaria indicó que “nosotros hemos recibido las cajas cerradas, de todos modos nosotros como jurisdicción platearemos nuestro punto de vista con respecto a algunas preguntas que no hayan sido adecuadas”.

“Al margen de eso estuvo bastante bien, era una evaluación nacional entonces lo que podemos hacer es objetar algunas cuestiones en las que podemos o no estar de acuerdo pero llevar adelante el operativo como se pretendía”, añadió.

Por último, adelantó que “en febrero o marzo de 2017 estarían los resultados de la evaluación, como para poder ver cuáles son las conclusiones que se sacan y ver cómo podemos mejorar porque esa es la idea”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS