SEGURIDAD
Buscan reglamentar tareas del personal de eventos públicos
El bloque del MPF busca la adhesión provincial a la Ley Nacional 26.370, que establece reglas para el personal que realiza tareas de control, admisión y permanencia en eventos públicos.
El bloque del MPF busca la adhesión provincial a la Ley Nacional 26.370, que establece reglas para el personal que realiza tareas de control, admisión y permanencia en eventos públicos. El proyecto de Ley, fue girado a la Comisión de Legislación General (1), que preside la legisladora Myriam Martínez (FPV – PJ).
La norma sancionada por el Congreso nacional en mayo del 2008 “abarca el procedimiento legal sobre las condiciones para desempeñarse como controlador de admisión y permanencia”. De esta forma “determina las obligaciones de los empleadores para realizar espectáculos musicales, artísticos y de entretenimiento en general, que se lleven a cabo en estadios; clubes; pubs; discotecas; bares, restaurantes, entre otros lugares de público en general”.
También prevé la creación de un Registro Único Público en la órbita del Ministerio del Interior de la Nación. En este sentido, invita a las provincias a su adhesión en el marco de la Constitución nacional y además “la obligación de llevar un registro de personas que realizan las tareas enunciadas en cada jurisdicción, con competencia de la autoridad de aplicación que la Provincia designe, a fin de remitir dicha información al registro único de personal habilitado”.
Por último, desde el MPF, en el articulado de la futura Ley provincial, se establece como autoridad de aplicación a la Secretaría de Seguridad o quien en el futuro la remplace.