en defensa de la universidad pública
Docentes universitarios repudiaron a Roma por sus declaraciones sobre la UNTDF
A través de un comunicado, la Asociación de Docentes Universitarios Fueguinos (ADUF) expresó su “enérgico repudio” a las declaraciones del diputado Gastón Roma sobre el sistema universitario argentino en general y la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) en particular. “Sus afirmaciones carecen de sustento y son acusaciones falsas”, afirmaron.
Desde la ADUF señalaron que las declaraciones de Roma “atentan contra el derecho de los fueguinos a la educación universitaria y, en consecuencia, contra las posibilidades de vivir y estudiar en Tierra del Fuego”, asegurando además que “de ningún modo puede despreciar y subestimar de la manera en que lo hizo a las millones de personas que estudiamos en la universidad pública”.
“Preferiríamos pensar que las declaraciones del Diputado se asientan en un profundo desconocimiento acerca de la historia de las universidades en nuestro país y Latinoamérica, aunque siendo imposible escindirlo de su espacio político entendemos que se trata de un posicionamiento que evidencia la intención de este gobierno nacional de profundizar aún más el recorte a la educación pública y gratuita”, sostiene el comunicado.
Asimismo, desde la entidad que nuclea a los docentes universitarios de la provincia remarcaron que “miles de jóvenes acceden hoy a la Universidad gracias a que esas casas de estudios están en sus ciudades”, considerando que el diputado Roma “debería saberlo siendo que vive en Tierra del Fuego hace años”.
“Desde ADUF le exigimos que se retracte de sus dichos y que, como representante fueguino, escuche a los sectores que defendemos la Universidad Pública y Gratuita”, exige el comunicado.
Y remarcan: “Somos militantes de esta causa porque nos permite pensar en un futuro para Tierra del Fuego y para nuestro país”.
“Somos militantes de esta causa porque sin Universidad no hay futuro”, cierra el comunicado.