viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Provincia » 31 ago 2018

tragedia en el atlántico sur

Un vecino de Ushuaia difundió las últimas fotos del ARA San Juan antes de desaparecer

A nueve meses de salir hacia la que sería su última misión, un vecino de Ushuaia compartió con familiares de los tripulantes del ARA San Juan las últimas fotos del navío y que, hasta ahora, no habían sido publicadas.


Pasaron 289 días y el misterio por la desaparición del ARA San Juan aún continúa. Con 44 tripulantes a bordo, el submarino partió desde el puerto de Ushuaia hacia Mar del Plata, pero el 15 de noviembre último perdió comunicación en la zona del golfo de San Jorge.

 

A nueve meses de salir hacia la que sería su última misión, un vecino de la capital de Tierra del Fuego compartió las últimas fotos del navío y que, hasta ahora, no habían sido publicadas.

Las fotos fueron difundidas por la cuenta de Twitter “Los 44 del Ara San Juan”, que constantemente publica noticias relacionadas al submarino perdido.

Como ya lo confirmó el Gobierno, la empresa estadounidense Ocean Infinity será la que continúe, a mediados de septiembre, con la búsqueda del ARA San Juan.

La empresa norteamericana se impuso en la licitación sobre otra compañía de ese mismo país tras pasar un presupuesto de 7,5 millones de dólares, que sólo cobraría si cumple con la misión.

El rastreo está a cargo del Seabed Constructor, considerado el buque civil más avanzado del mundo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS