gobierno provincial
Inseguridad en Río Grande: "Apostamos a tener mayor prevención", dijo Eposto
El secretario de Seguridad, Javier Eposto, aseguró que “el contexto social” actual puede generar “algún pico de crecimiento” en los hechos delictivos en Río Grande, aunque sostuvo que “tampoco los números se dispararon”. Admitió “problemas de seguridad, pero también tenemos una Policía que resuelve los casos”.
“Tenemos problemas de inseguridad, pero también tenemos una Policía que resuelve los casos”, dijo este martes a el secretario de Seguridad provincial, Javier Eposto, sobre un incremento en los hechos delictivos en Río Grande.
En declaraciones a FM del Pueblo, y ante la consulta sobre un incremento de los hechos delictivos en la ciudad, el funcionario opinó que “el contexto social que uno va teniendo puede generar algún pico de crecimiento, aunque tampoco los números se nos dispararon”.
“Tenemos problemas de inseguridad, pero también tenemos una Policía que resuelve los casos y tenemos a la gente presa”, dijo.
Eposto sostuvo que “en materia de prevención creemos que una vez que tengamos las cámaras (de seguridad) vamos a dar las herramientas a la Policía para tener más prevención”.
“Río Grande nos preocupa mucho, por eso destinamos la mayor cantidad de cámaras y la mayor cantidad de efectivos”, explicó el Secretario de Seguridad, mencionando que “en lo que va de nuestra gestión hemos incorporado más de 400 policías y ahora hay una camada de agentes completa que se destinará a Río Grande”.
“Somos coherentes de las realidades y por eso apostamos a tener mayor prevención en Río Grande”, agregó.
Eposto estimó que “en dos meses” se instalarían en la provincia las 80 cámaras adquiridas, de las cuales 60 se destinarán a Río Grande si bien inicialmente estaba previsto instalar 40 unidades en cada ciudad. “Todo en el marco de que uno no niega la realidad y a uno le preocupa el vecino de Río Grande”, sostuvo.
“A mí me corre sangre por las venas y cada vez que me llega un informe de algo que pasa en Río Grande o en Tierra del Fuego me pongo loco y hablo con la cúpula para ver cómo lo podemos corregir, pero lo bueno es que tenemos una Policía que responde y las resoluciones de los problemas las tenemos en lo inmediato”, cerró.