lunes 24 de junio de 2024 - Edición Nº2835
Critica Sur » Provincia » 27 ago 2018

gobierno provincial

Vandalismo en escuelas: "Dejar una hornalla abierta o romper a patadas una pared es sabotaje"

Así lo sostuvo el ministro de Educación provincial, Diego Romero, tras la denuncia de nuevas roturas en una escuela de Ushuaia. "No tenemos sospechas, lo que hacemos es denunciar las situaciones que llaman la atención y que no es normal", dijo. Y remarcó: "Las escuelas son seguras".


En declaraciones a FM del Pueblo, el ministro de Educación, Diego Romero, ratificó que desde el gobierno consideran hechos de “sabotaje” las roturas y destrozos que se denunciaron en escuelas de toda la provincia durante las últimas semanas.

Dejar una hornalla abierta o romper a patadas una pared para entrar al lugar donde están las calderas es delincuencia, y en este caso es mucho más, es sabotaje, es poner en peligro a la gente”, opinó.

Romero sostuvo que “no está mal que la gente denuncie anónimamente cuando tiene alguna duda en relación al establecimiento, pero crean ciertos temores y miedo en las escuelas, en los niños, los padres y los docentes que llama la atención”.

Y agregó: “No podemos decir que no se va a romper una caldera o que no se va a quemar un tubo, porque los edificios escolares funcionan las 24 horas en Tierra del Fuego, pero se han hecho inversiones, y las escuelas son seguras”.

El Ministro aseguró que se incrementó la presencia policial en las escuelas “antes del receso escolar”, y que se analiza la instalación de cámaras en los establecimientos educativos, aunque no es un tema sencillo “porque hay menores”.  

“Hemos armado un protocolo que le voy a enviar hoy a todas las instituciones educativas para que lo tengan presente y reforzar el tema de la comunicación desde las escuelas hacia el área de Infraestructura”, comentó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS