miércoles 26 de junio de 2024 - Edición Nº2837
Critica Sur » Sociedad » 27 ago 2018

CIUDAD

Mercantiles se manifiestan en las puertas de Carrefour por los trabajadores de verdulería

El sector se encuentra tercierizando a la firma Gualdesi Hermanos y desde el sindicato aseguran que cobran un 20% menos que el resto de los trabajadores del supermercado. Los empleados de la verdulería comenzaron el sábado con medidas de fuerza.


Esta mañana se inició una ruidosa manifestación del Centro de Empleados de Comercio en las puertas de Carrefour, reclamando por la equiparación salarial de los trabajadores del sector de verdulería con el resto de los empleados.  

El dirigente Daniel Rivarola señaló en Fm del Pueblo que la verdulería de Carrefour “está concesionada hace varios años a Gualdesi Hermanos, y lo trabajadores tienen salarios diferenciados con respecto al supermercado mismo”.

“Nosotros hace años que venimos hablando con Carrefour que cuando tercieriza una actividad que le es propia debe hacerlo bajo las mismas normas laborales que el resto de los trabajadores”, añadió.

Rivarola explicó que “de esta manera lo hizo con la gente de limpieza cuando tercierizó limpieza, y desde que tercierizó verdulería al principio pudimos lograrlo y ahora no, hace dos años que venimos discutiendo, los trabajadores de verdulería cobran un 20 por ciento menos que el resto de todos los trabajadores, no les pagan el adicional domingo como al resto de los empleados que es el equivalente a un día más de salarios”.

“Lo venimos discutiendo y hablando pero sin ningún tipo de respuestas, el jueves volvimos a hablar del tema, el viernes pedimos reunión con la gente de Gualdesi que no aparece asi que a partir del sábado arrancamos una medida de fuerza interna con los muchachos de verdulería que iban a parar una hora por cada dos, para empezar a presionar”, remarcó.

En este orden dijo que “Carrefour vio que se le escapaba verdura porque no había quién la pesara así que la empresa procedió a tapar toda la mercadería con nylon negro y la medida se tornó incompleta ante la medida adoptada por Carrefour”.

“Al día de hoy seguimos sin ningún tipo de respuestas así que decidimos que como la responsabilidad final es de Carrefour que decidió tercierizar el servicio, estamos con piquetes en la puerta en las puertas de las sucursales para que de alguna manera se hagan responsables  y podamos solucionar el tema”, sumó.

Asimismo sostuvo que “el resto de los trabajadores están de medida de fuerza acompañando sus compañeros y esperando la respuesta, que podamos arreglar y tengan los mismos salarios en igualdad con los otros trabajadores”.

“A nosotros no nos interesa sentarlos en una mesa, nos interesa el resultado final, que discutan ellos sus diferencias comerciales, pero Carrefour debe hacer respetar a sus trabajadores y hacerle pagar a Gualdesi los mismos derechos”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS