martes 25 de junio de 2024 - Edición Nº2836
Critica Sur » Provincia » 21 ago 2018

sociedad

Prevención en la escuela: alumnos fueguinos serán capacitados por bomberos voluntarios

Fundación Bomberos de Argentina lanza una nueva edición de la campaña “Aburramos al Bombero” a través de la cual se promueven consejos sobre seguridad para niños junto a Fundación Mapfre. El desafío 2018 es capacitar a más de 3000 alumnos para generar ciudades más resilientes en línea con el Objetivo 11 de Desarrollo Sostenible propuesto por Naciones Unidas.


Durante los talleres, los bomberos voluntarios fomentan en los niños diferentes contenidos para la identificación y prevención de incendios y otros riesgos en el ámbito de la escuela, el hogar y el medio ambiente.

“Apostamos a las generaciones futuras como los principales aliados en la tarea de prevención de los bomberos. Ellos prestan especial atención durante los talleres y replican lo aprendido en sus hogares porque sienten una gran admiración por los bomberos a quienes ven como sus héroes cotidianos” comentó Esteban Furnari, presidente de Fundación.

Este año Tierra del Fuego es una de las provincias elegidas -junto a La Pampa y Chaco- para realizar esta campaña. Mediante esta iniciativa, cuerpos de bomberos y bomberas de diferentes localidades de la Argentina recorren escuelas de nuestro país para promover buenas prácticas de prevención y reducción de siniestros a niños entre 8 y 12 años.

A lo largo de estos 4 años de trabajo en la promoción de ciudades resilientes se alcanzó más de 8750 alumnos que participaron junto a sus maestros de los talleres de prevención brindados por los bomberos de su ciudad. Se estima que el impacto estimado en la ciudadanía fue de 35000 integrantes de la comunidad. Entre 2015 y 2017 “Aburramos al Bombero” visitó diferentes localidades de Córdoba, Santa Fe, Mendoza, San Luis, Río Negro, San Juan y Tucumán, entre otras.

Con la convicción de que #SaberPreviene, la formación a la hora de evitar accidentes es realmente importante durante las etapas educativas y esta acción promueve que los más chicos adquieran hábitos preventivos sumándose así como educadores en sus familias. Con esta visión la entidad se suma al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, un eje fundamental en la reducción de riesgos de desastres y gestión de comunidades sostenibles.

“Los bomberos voluntarios de Tierra del Fuego estaremos visitando las localidades de Tolhuien y Ushuaia en esta tarea solidaria por promover actitudes resilientes en la ciudadanía. Estamos seguros de que nuestro mensaje llegará a muchos niños que serán los bomberos del mañana”, indicó Hugo Canseco, integrante del cuerpo de bomberos voluntarios.

A través del juego, los alumnos de distintas escuelas aprenden sobre pautas necesarias para actuar en casos de emergencia en sus entornos cotidianos. También pueden conocer diferentes matices de la vida de un bombero, conocerlo en persona y saber más sobre su labor de bien a la comunidad.

Fundación Bomberos de Argentina y Fundación Mapfre se unen en la promoción de comunidades más seguras a través de esta campaña que hace foco en los más pequeños como actores principales en la difusión de un mensaje clave: la importancia de la prevención en sus entornos.

“Estamos seguros que esta campaña será un éxito porque la formación y concientización de la prevención en los chicos es uno de los ejes fundamentales para fomentar ciudades más seguras”, agregó el presidente de la organización.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS