viernes 13 de diciembre de 2019 - Edición Nº1180
Critica Sur » Provincia » 16 ago 2018

GOBIERNO

Lucha contra el cáncer: Bertone visitó las instalaciones de LuCCaU en Ushuaia

La gobernadora Rosana Bertone visitó este jueves junto al diputado Bali Bucca las instalaciones de la institución “Lucha Contra el Cáncer de Ushuaia” (LuCCaU), y mantuvo un encuentro con la presidenta del organismo, Adela Recalde.


La Mandataria destacó el hecho de que dicha entidad “se está modernizando y creciendo” y recordó que “nosotros habíamos donado unas campanas para que el personal pueda trabajar más cuidado”.

En cuanto a la presencia del doctor Bucca, Bertone recordó que “trabajó en un proyecto muy interesante sobre el cáncer, fundamentalmente en materia de prevención de esta patología, en mama, cuello de útero y colon”.
Y expresó que el parlamentario está recorriendo todas las instituciones de este tipo en el país “para hacer un trabajo consensuado, inclusive también con el Instituto Nacional del Cáncer”.

“Es un proyecto muy importante y ambicioso” consideró Bertone y que “por eso lo convocamos en la Provincia, para poder ser parte y también dar nuestra opinión, tanto desde lo que se hace en los hospitales públicos como en LuCCaU”.

Además comentó que “tenemos un proyecto de ampliación, cuya aprobación estamos solicitando a los legisladores, para la próxima sesión”, puesto que constituye “una obra que le va a venir muy bien a la comunidad de Ushuaia”.

El diputado Bucca expresó su satisfacción “por estar acá, con la Gobernadora, visitando una institución tan importante como LALCEC, que tiene su inserción territorial a lo largo y ancho de la Argentina, trabajando en un tema tan importante como la prevención y el tratamiento del cáncer”.

“Yo, como diputado y como médico, he tomado esta temática como una prioridad y me parece que tenemos mucho por hacer”, manifestó, y subrayó que “encuentro aquí una Gobernadora que tiene la decisión política de avanzar en esta temática”.

En ese sentido dijo que “hemos estado escuchando con mucha atención el trabajo que hacen en la institución, observando la incorporación de nuevas tecnologías que hoy permiten diagnosticar el cáncer de mama, de colon y de cuello de útero, de manera preventiva, y tratarlo con resultados excelentes”.

“Así que me llevo una impresión muy interesante”, dijo, y confirmó que “desde el Congreso estamos trabajando en una ley que apunta al cambio de paradigma de la Salud, ya que habitualmente las personas llegan a los consultorios con los procesos oncológicos avanzados; así que me parece que es sumamente importante que la política atienda estas cuestiones esenciales, otorgando recursos económicos a este tipo de instituciones para que sigan fortaleciéndose”.


La Titular de la entidad Adela Recalde destacó la presencia de la Gobernadora y “la visita del diputado fue maravillosa, porque nos hizo conocer esta ley que está propiciando, y que seguramente será presentada dentro de poco tiempo”.

Recalde puntualizó que dicho proyecto “incluye a todas la ONG, como LuCCaU, para que forme parte y puedan tener recursos de Nación”.

“Para nosotros es muy importante saber que desde el Congreso de la Nación descubren el accionar de todas las ONG que trabajamos a lo largo de todo el país en la prevención y lucha contra el cáncer”, dijo.

En cuanto al proyecto de ampliación, agradeció el hecho de que “la Gobernadora se haya comprometido” y adelantado su apoyo con recursos económicos de la Provincia.

“Así que estamos muy ilusionados con poder concretarla rápidamente, de manera que podamos dar un servicio de Anatomía Patológica ampliada, con consultorios nuevos y con una sala de cuidados para la quimioterapia”, expresó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS