domingo 23 de junio de 2024 - Edición Nº2834
Critica Sur » Provincia » 16 ago 2018

POLÍTICA

Cuadernos K: “Es un avance de un poder sobre otro por el encono de un juez con la expresidenta”

El senador fueguino colaboró para la caída de la sesión en la que iban a tratarse los allanamientos a la expresidenta Cristina Kirchner. “Es formar parte de un show con el cual no estamos de acuerdo”, sostuvo.


Ayer el Senado votaría el proyecto de ley de extinción de dominio que se encuentra trabado desde hace más de un año, pero finalmente la sesión fue postergada tras no lograr quórum para el debate por el pedido de allanamiento a la ex presidenta Cristina Kirchner.

Los tres senadores por Tierra del Fuego colaboraron para que no haya quórum, en el caso de Julio Catalán Magni y José Ojeda (PJ) no bajaron al recinto pese a haber estado presentes, mientras que Myriam Boyadjián quien integra el interbloque Cambiemos, argumentó una cirugía.

El senador nacional fueguino Julio Catalán Magni (PJ) se expresó en diálogo con Fm Aire Libre en rechazo de un allanamiento a la ex presidenta y actual legisladora en la Cámara alta Cristina Fernández de Kirchner, y colaboró para que se haya caído por falta de quórum.

“En principio nos parece que no es la forma de manejar un poder del Estado por sobre otro poder del Estado”, dijo.

El senador recordó que “el juez Bonadío avanza sobre una causa que hace más de 20 días está anunciando un allanamiento que sin dudas va de la mano de un enorme show mediático que predispone al Senado de la Nación como que no le da la posibilidad de allanar y de revisar las casas de la ex Presidenta y que nosotros no hacemos lugar a que él pueda avanzar con esa decisión”.

“Esto no es cierto por un lado y en segundo lugar convoca a una sesión especial Cambiemos, con el único fin de exponer a un sector de la política frente a la ciudadanía como que nosotros no estamos de acuerdo con que la justicia avance, Cambiemos convoca y no logra ni siquiera que vayan sus propios senadores, no juntan el quórum, le falta un senador para tener quórum y responsabiliza a los demás de no haber permitido que la justicia avance”, indicó.

A las 14,37, en el recinto sólo había 36 senadores en sus bancas, cuando se necesitan 37 para sesionar, por lo que se postergó la sesión para la semana próxima.

La mayoría de ellos era de Cambiemos, mientras que buena parte del Bloque Justicialista y la totalidad del Frente para la Victoria estuvo ausente.

Catalán Magni consideró que “hay una enorme intencionalidad de un poder sobre otro de marcar la agenda, de estigmatizar y exponer de la peor manera frente a la sociedad, y es de dominio público el encono que tiene el juez Bonadío con la ex presidenta, de la forma que se ha manejado la justicia en este caso donde todos saben que las causas se sortean y en este caso todas las causas le tocan al juez Bonadío y la Corte Suprema ratifica que está bien que las lleve él”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS