política
Ajuste en asignaciones familiares: “Tuvimos la humildad de escuchar”, dijo Basavilbaso
El director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Emilio Basavilbaso, destacó la decisión del gobierno nacional de suspender, por treinta días, el decreto 702 que ajusta las asignaciones familiares en la patagonia. Sin embargo, opinó que “hoy tiene poco sentido pagar un diferencial de hasta 70%” por zona desfavorable.
Entrevistado en América TV, el director Ejecutivo de ANSES elogió la decisión del gobierno nacional de suspender, por treinta días, el decreto 702 que ajusta las asignaciones familiares en la región patagónica.
“Tuvimos la humildad de escuchar y también darnos 30 días para ver cómo vamos a implementar esta medida”, dijo el funcionario al ser consultado sobre las quejas que se registraron luego del anuncio.
Sin embargo, Basavilbaso renovó sus críticas sobre el plus por zona desfavorable que se liquida actualmente y dijo que “estas zonas se establecieron hace más de 20 años y no tienen que ver con criterios de pobreza, porque las provincias del sur no son las más pobres de la Argentina”.
“La verdad es que yo fui a ver por qué se tomaron esas zonas hace 25 años y lo único que se explica es que fue para poblar la zona sur del país, y en ese momento tenía más sentido”, señaló.
Pero advirtió: “Hoy tiene un poco menos de sentido pagar un diferencial de hasta 70% más en esas zonas cuando la canasta básica de ahí no es tanto más grande”.