repercusiones
"Comisario Whatsapp" procesado: "Que haya gente que lo apoye evidentemente molesta"
Así lo sostuvo Fernando Lapadula, abogado del Comisario Marcelo Guerrero, tras confirmarse su procesamiento y embargo. El letrado informó que apelarán la medida y aseguró que "no hay ninguna razón dentro del expediente o de probanza que lleven a la resolución que se tomó". Y agregó: "Creemos que esto no puede aplicarse porque no existe dolo. El delito por el cual se lo procesa el dolo es esencial, sin dolo no hay delito".
El abogado del policía Marcelo Guerrero, recientemente procesado y embargado por $100 mil pesos, en comunicación con FM Aire Libre comentó la situación por la que está atravesando el llamado “comisario Whatsaap”, por parte de la población riograndense. “Desde el inicio, desde su acto de defensa en indagatoria estábamos muy confiados que esto iba a terminar en un sobreseimiento”.
El abogado Lapadula aseguró, “creemos que no hay ninguna razón del expediente o de las probanzas, a nuestro entender no hay razón para este procesamiento de esta índole. Creemos que esto no puede aplicarse porque no existe dolo. El delito por el cual se lo procesa el dolo es esencial, sin dolo no hay delito. Estamos hablando de una intención deliberada de incumplir una orden, cosa que de ninguna manera sucedió y creo que en el expediente de las pruebas recabadas surge claramente que no existe posibilidad de atribuirle dolo a la conducta del comisario guerrero”.
En cuanto a las próximas medidas a tomar el defensor letrado, advirtió que si bien aún no ha estudiado con detenimiento la resolución de la cual se notificó hoy y la cual consta de 33 fojas, estará haciendo presentaciones en lo inmediato. “Mañana haré un estudio más detenido, por supuesto vamos a apelar y a ser más concretos en cuanto a los fundamentos por lo que creemos que esto debe ser revocado en el superior”.
En cuanto a la Decisión del Juez, el abogado de Guerrero adujo; “me parece sin haberlo estudiado detenidamente que no comparto ni en lo más mínimo la resolución del Juez, quiero saber cómo llega a estas conclusiones, estamos sorprendidos”.
En cuanto a las motivaciones del fallo Lapadula advierte algunas hipótesis; “la situación de la exposición pública del comisario y que haya tanta gente que lo apoye evidentemente molesta, eso sin ninguna duda y que ese alguien tenga alguna llegada a una decisión judicial, hace más grave la situación. A esta altura y viendo esta resolución no se puede descartar nada. Es probable que dentro de la propia institución policial o por celos o por lo que sea, haya gente que le caiga mal como trabajaba el comisario con la gente”.
Dentro de los próximos cinco días se presentará la apelación, se pedirá audiencia para ampliar los fundamentos ante la Cámara, que después tendrá para resolver el tiempo que se toma. “Fue una sorpresa que no la esperábamos, ahora llevando la defensa técnica de Guerrero en un futuro conducirnos como dice el código procesal de la provincia y presentar la apelación en términos técnicos, criticando los fundamentos por los cuales el juez resuelve el procesamiento de Guerrero”, finalizó el letrado.