martes 25 de junio de 2024 - Edición Nº2836
Critica Sur » Provincia » 30 jul 2018

RIO GRANDE

Desde la Cooperativa brindaron detalles sobre dos fallas que generaron cortes del servicio

El gerente técnico de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande, Walter García, desmintió el comunicado que circuló este lunes sobre los cortes de luz que se registraron en la ciudad y aclaró que los mismo se produjeron a partir de dos problemas no relacionados entre sí.


A través de un comunicado, desde la Cooperativa Eléctrica informaron que los cortes del servicio registrados este lunes tuvieron su origen en dos fallas no relacionadas entre sí, a a la vez que desmintieron un comunicado que circuló opor redes sociales sobre los motivos de estos inconvenientes.

El gerente técnico de la Cooperativa Eléctrica, Walter García, comentó que el primero de los cortes se produjo "aproximadamente a las 13:45 a raíz de la falla de un sensor de mezcla explosiva de nuestra turbina principal TG4, lo que provocó la parada de esta máquina, cortando el servicio en varias zonas de Rio Grande".

"El resto de la ciudad continúo siendo alimentado en forma normal por la otra turbina de base TG3", aclaró.

Y agregó: "Cuando se estaba reponiendo el servicio en los sectores afectados, mediante el uso de las turbinas de reserva fría TG1 y TG2, se produce la falla del regulador principal de gas que alimentaba a toda la planta de generación, lo que originó un apagón total en la ciudad".

"Iinmediatamente se reemplazó la rama de suministro de gas por la de backup y se pudieron poner en marcha todas las turbinas reponiendo totalmente el servicio a las 16 horas aproximadamente", sostuvo.

García señaló que actualmente el servicio se presta con normalidad "sostenido por las turbinas de base y no esperamos tener otros inconvenientes".

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