
Mauricio, el nene del identikit, se va a reencontrar con Luciano
Cuando su mamá se enteró de que lo estaban buscando todos se alegraron ante la posibilidad del reencuentro. "Cuando nos veamos quiero jugar con él, invitarlo a mi casa, ver películas, comer, todas esas cosas", dijo el nene.
Días atrás, Luciano, un nene de 9 años de Río Grande, dibujó un identikit de Mauricio, un ex compañerito del Jardín de su misma edad con el que perdió contacto hace al menos cuatro años.
Ellos fueron juntos en las dos últimas salitas del Jardín y parte de primer grado, pero Luciano y su familia se mudaron y perdieron contacto. Luciano nunca dejó de buscar y preguntar por Mauricio pero, como parte del Jardín se prendió fuego, se perdieron papeles y su mamá no pudo dar con el apellido del nene. Fue tanta la insistencia de su hijo que días pasados le pidió que haga un dibujo para subirlo a Facebook y ver si así lo encontraban.
Valeria, la mamá de Mauricio se comunicó con el diario La Nación para ver la forma de que su hijo se reencontrara con Luciano. "Mi hija vio la nota en Facebook, pero nunca nos imaginamos que se trataba de mi hijo. A la noche me etiqueta una amiga y me pregunta 'Mary, ¿buscan a tu bebe?. Entré a la nota de nuevo, leí la historia y le preguntamos a Mauricio si era él. Si se acordaba del golpe en la nariz, y él recuerda que eso pasó, que le dio un papel. Hasta el día de hoy le siguen gustando los dinosaurios", contó a ese medio.
Mauricio y su familia están muy emocionados. Él por el reconocimiento de quien fue su amigo y su mamá y hermanas por la gratificación de que el nene haya dejado ese recuerdo en un compañero.
"Lo busco porque en el Jardín que lo conocí, cuando me caí, él vino a ayudarme. Me caí de nariz al piso, me salió sangre y él vino y me ayudó. Él era nuevo pero llamó a las enfermeras que había en el Jardín y me trajo un papelito para que me deje de sangrar. Ahí me hice amigo", había contado Luciano. Y algo así recuerda Mauricio: "Leí la nota. Me acuerdo algo de Luciano. Cuando se lastimó la nariz le llevé un papel para que se limpie".
Él tiene muchas expectativas con el reencuentro: "Cuando nos veamos quiero jugar con él, invitarlo a mi casa, ver películas, comer, todas esas cosas. Me causó emoción ver que me está buscando porque era mi mejor amigo y hace mucho que no lo veía. Un poco me había olvidado pero ahora quiero ser su amigo de nuevo. En el Jardín siempre él llevaba cosas para que juguemos en el recreo". Y planea para su futuro: "Nos vamos a juntar a jugar".
NOTICIAS RELACIONADAS
