martes 25 de junio de 2024 - Edición Nº2836
Critica Sur » Provincia » 17 jul 2018

SOCIEDAD

Gas: Vecinos advierten por cortes sorpresivos de Camuzzi, de madrugada y sin previo aviso

Usuarios se quejaron por cortes que se realizan, algunos por error, otros por pequeñas deudas no notificadas y sin previo aviso, en distintos lugares de la ciudad. La mayoría de los cortes se realizan de madrugada.


Por casos de pequeñas deudas, porque no se aplicó el débito automático o el pago por home banking, varios usuarios de la ciudad se quejaron por los cortes sorpresivos de la distribuidora de Gas Camuzzi en Río Grande. La modalidad es aún más preocupante teniendo en cuenta que se realiza sin el previo aviso que corresponde antes del corte, y se llevan a cabo –en la mayoría de los casos- en plena madrugada del frío invierno que atraviesa la ciudad.

“Me cortaron el gas sin previo aviso, tengo una nena de seis años, me dicen que me cortaron por una deuda de 700 pesos pero nunca me llegó el aviso” dijo una vecina de Chacra XI en Fm Aire Libre.

En tanto el periodista José Piñeiro contó en la misma emisora que “yo pago el gas por home banking, pagué hace unos  días una factura de mil pesos, pagué una y me aparecía otra a pagar próximamente, pero ninguna deuda e incluso nunca recibí un aviso de deuda”.

“Una vez que hice el reclamo me dijeron que fue irregular el corte, incluso nos explicaron que primero te tiene que llegar un aviso de deuda y después una carta documento anunciando que se viene el corte, son dos pasos previos antes del corte y nosotros no recibimos nunca nada de eso”, agregó.

Piñero relató que “esta mañana bien temprano tipo siete de la mañana hacía un frío importante en la casa, me fijo y estaba todo cortado, pensé que alguien cerró la llave de afuera, me fijo y me encuentro con el cepo”.

“Me dirigí a las oficinas de Camuzzi y mientras tanto mi esposa llamaba a las oficinas de Camuzzi donde te atienden en Mar del Plata, cuando llego la chica que me atiende se fija y quedaron del año pasado tres medias facturas de  distintos meses que en total apenas superaba los 300 pesos y jamás recibí un aviso de deuda”, expresó.

Finalmente indicó “reconoció que habían cometido un error porque los mandaron inmediatamente a reconectar”. “Me reconocieron que están recibiendo muchas quejas con el horario en el que se sale a cortar”.

Sin embargo destacó que “me parece que no es horario de madrugada, incluso suponiendo que tengamos una deuda importante, no es un horario para salir a cortar el gas cuando la gente está durmiendo; estamos teniendo temperaturas muy bajas, debe haber familias con chicos, con bebés y que te corten el gas a la madrugada cuando están durmiendo los pone hasta en riesgo de salud, es una locura”, cerró.

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