viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Provincia » 10 jul 2018

PROVINCIA

Piden no transitar el camino a San Pablo hasta que Vialidad trabaje en el sector

“Está muy complicado para circular” dijo Ricardo Bucarey, responsable de Defensa Civil de Tolhuin luego del rescate de dos personas que quedaron atrapadas con sus vehículos. “Hay hielo lavado y hasta tanto no se hagan los mantenimientos no es recomendable que se transite por la zona”, afirmó.


Dos personas fueron rescatadas en los últimos días en la zona de Cabo San Pablo, cuyo camino es la Ruta  Provincial A, quienes se trasladaron con camionetas y cuatriciclos para realizar una travesía hacia Policarpo pero no pudieron retomar la vuelta producto de la nieve en el lugar. Los hombres de Río Grande fueron rescatados por personal de Defensa Civil luego de que un tercero que trató de auxiliarlos llegó al Puesto Policial de Puente Justicia a pedir ayuda, sin embargo los vehículos quedaron en el lugar hasta tanto mejoren las condiciones de tránsito en la zona.

“Pedimos a la comunidad abstenerse de circular por la ruta a San Pablo a hasta que vialidad haga el mantenimiento porque está muy complicada esa zona”, dijo hoy el director de Defensa Civil Tolhuin, Ricardo Bucarey, en Fm Aire Libre.

En este sentido precisó que las condiciones del suelo “están complicadas por el hielo lavado, una capa gruesa, ya no hay nieve ni barro, hay hielo lavado producto del deshielo”.

“Nosotros demoramos cinco horas en llegar al lugar para poder sacar a las personas”, añadió.

Finalmente dijo que “pedimos no transitar por el lugar porque está bastante complicado, por lo menos hasta que hagan los mantenimientos la gente de Vialidad Provincial, tenemos entendido que están trabajando arduamente en la ruta 23, donde hay muchos trabajadores rurales, y luego se movilizarán a San Pablo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS