miércoles 26 de junio de 2024 - Edición Nº2837
Critica Sur » Provincia » 3 jul 2018

reunión de gabinete

Crisis económica nacional: "La provincia no está pensando en la baja de trabajadores"

El ministro de Gobierno, José Luis Álvarez, aseguró que el Ejecutivo provincial no analiza un recorte de personal como alternativa a la crisis económica nacional y la recesión que se avecina a partir de las medidas adoptadas por Nación. Anunció que los salarios de junio se abonarán el día 6 de julio y el aguinaldo será depositado el día 12 de este mes.


La Gobernadora está muy preocupada por la situación nacional y lo que nos ha pedido es un enfoque constante y permanente en esta etapa que nos toca transitar a todos los fueguinos”, resumió hoy el ministro de Gobierno, José Luis Álvarez, tras la reunión de gabinete encabezada ayer por Rosana Bertone en Río Grande.

El funcionario señaló que, a diferencia de lo que ocurre a nivel nacional con despidos en diferentes áreas del Estado, desde la provincia “nosotros lo que tenemos pensado es generar la previsibilidad en el pago de los salarios y ser responsables con esto para no generar incertidumbre en la ciudadanía”.

Y remarcó: “No estamos pensando en el recorte de personal, pero sí hemos planteado y reglamentado los retiros voluntarios para aquel que esté en condiciones de acogerse”.

Álvarez sostuvo que el Ejecutivo “terminó de reglamentar la ley 1.200 que se sancionó el año pasado”, detallando que “los empleados que quieran acogerse a este beneficio se les seguirá abonando el 60% de sus salarios durante 36 meses, pero esto es una decisión de cada uno de los trabajadores”.

Asimismo, el funcionario informó que durante la reunión de gabinete mantenida ayer en el IPRA de Río Grande “el ministro de Economía (José Labroca) nos informó sobre los recortes que ya están sucediendo en los programas nacionales y en obras que tenía que financiar la Nación y que vamos a terminar financiando con fondos propios”.

“En ese sentido, vamos a garantizar la culminación de las obras públicas que se vienen realizando y vamos a hacer una ampliación del plan de obras públicas, con una ley que se va a enviar a la Legislatura para poder impactar en forma positiva y mitigar los efectos de las condiciones nacionales por lo menos a través de la inversión en obra pública”, señaló en declaraciones a FM del Pueblo.

Para el Ministro de Gobierno, a través de la obra pública “el sector de la construcción va a continuar con cierta movilidad y que mantenga su actividad, para evitar el shock recesivo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS